Preguntas para sordos y ciegos voluntarios – Alicia Freilich

Publicado en: El Nacional

Por: Alicia Freilich

Sr. Presidente Donald Trump: ¿Se le ocurre qué hubiera pasado si a sus inmigrantes abuelos alemanes, en vez de llegar a propietarios inmobiliarios comenzando en oficios humildes, los hubieran  encarcelado en una prisión infernal como la de Alligator  Alcatraz? ¿Alguna vez le contaron sobre una obra de William Shakespeare titulada Ricardo III, quien desesperado ante un conflicto que lo amenazaba finalmente gritó “Mi  reino por un caballo” porque entonces no existía el Premio Nobel? ¿Por qué no ordena publicar los nombres propios y delitos comprobados de más de 300.000 inmigrantes ilegales que desempeñan pacífica y creativamente los oficios que nadie más quiere realizar?

Sr. Secretario de Estado, Marco Rubio: ¿Acaso ese nombrado antro de concentración le recuerda los  morideros parecidos que existen desde hace más de sesenta años en su ancestral patria cubana o será que la ciudadanía estadounidense produce toda clase de olvidos, eso que llaman desmemoria y se lo recuerdan los muy aprovechados congresistas cubanos del trumpismo para que conserve su cargo?

Sr Benjamin Netanyahu, primer ministro del moderno Israel que tiene democráticos 75 años de refundado, ¿por cuáles motivos personales usted, miembro de un honorable hogar y educado como judío secular –su padre fue un respetado insigne historiador israelí–, hace alianza política hasta hoy con el Partido Sionista Religioso –conocido popularmente como Thuma– que no reconoce el derecho de los nacidos en territorio palestino a construir su Estado sin los terroristas infiltrados desde hace 20 años, que adoctrinaron a dos generaciones de gazatíes? ¿Cree de verdad que la organización criminal de Hamás, al incluir a los otros islamistas radicales de la zona y repartidos por el mundo, será aniquilada allá y del planeta mediante esta larga guerra desgastadora que comete crímenes de guerra según varios académicos internacionalistas israelíes? ¿Sabe del antijudaísmo disfrazado de antisionismo mundial antes latente, que su conducta permite crecer sin medida?

Sr. Director general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres: La ONU actual consta de 193 miembros, de los cuales las democracias son la calificada minoría –no hay cifras publicadas, pero vale la evidencia–; el resto mayoritario representa tiranías, autocracias, dictaduras y teocracias. ¿Será por eso que, a excepción del 7 de octubre, nunca más hubo declaraciones condenatorias del terrorismo de Hamás infiltrado en locales civiles, como escuelas, hospitales, hogares, la sede de Médicos sin Fronteras, incluida la propia oficina de la ONU en Gaza? ¿Alguna vez solicitó usted, en nombre de la ONU, la entrega de los rehenes israelíes asesinados y la liberación de los escasos sobrevivientes en la armada Gaza subterránea?

General Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de la revolución “bolivariana” que desde hace un cuarto de siglo tiene secuestrada y casi elimina a la República Civil históricamente llamada Venezuela, ¿alguna vez usted y los dos mil miembros del narcogeneralato trisoleado, mostraron los montos de sus riquezas monetarias antes de asumir el régimen que ustedes sustentan? ¿Saben que no prescriben esta clase de crímenes de lesa humanidad, robos de los bienes públicos y privados, torturas, presuntos suicidios, desapariciones forzosas y asesinatos directos? ¿Llegarán al extremo de sacrificar por completo a la población sobreviviente?¿Qué método  seguirán  ejecutando? ¿El mismo del putincastrismo?, ¿el iraní,  el norcoreano, todos a la vez? ¿Fabricarán finalmente una Gran Colombia castrochavista?

Solamente  preguntamos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes