Por: Mari Montes
Miami, Fl.- Falleció Robert Redford, extraordinario actor, protagonista de una increíble cantidad de clásicos del cine.
Entre muchos personajes, el versátil y apuesto actor fue vaquero, estafador, millonario, aventurero, enamorado, oficial, presidiario, espía, periodista y jugador de béisbol.
Fue una leyenda del cine cuya interpretación de Roy Hobbs en The Natural (1984), nos regaló un personaje inolvidable: un hombre de talento puro, resiliencia y redención. Su carisma, intensidad y humanidad en la pantalla convirtieron a Hobbs en un ícono del béisbol y del espíritu humano.
Esta escena es un clásico; se basa en un hecho real, ocurrido el 30 de mayo de 1946 en el Ebbets Field de Brooklyn, cuando Bama Rowell, un segunda base y jardinero de los Dodgers de Brooklyn, jugando contra los Piratas de Pittsburgh, conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada contra el pitcher Fritz Ostermueller. La pelota voló directamente hacia la pizarra en la pared del jardín derecho, donde impactó y rompió el vidrio del icónico reloj Bulova.
En la novela original de Bernard Malamud (1952), el autor se basó en anécdotas como esta para crear el mito de Hobbs, fusionando elementos de la mitología del béisbol con eventos históricos. Aunque en la película se dramatiza con luces en lugar de un reloj, la esencia de un jonrón legendario que “destruye” algo icónico del estadio proviene de la hazaña de Rowell.
Es una de las películas de béisbol favoritas de millones de fanáticos en todo el mundo.
En paz descanse Robert Redford.





