amazon

Esta página contiene enlaces de afiliados de Amazon. Si realiza una compra a través de estos enlaces, podríamos recibir una comisión sin costo adicional para usted. Gracias por apoyar nuestro trabajo.

El Nazareno – Ismael Rivera

 

 

Cuando pude tener mi primera casa propia, recién casado, por pura casualidad, al poner la primera música, el disco que sonó fue El Nazareno de Ismael Rivera. Tiempo después, cuando me mudé y fui a vivir a otra ciudad, por pura casualidad, el primer tema que sonó fue “El Nazareno”, de Ismael Rivera. Al regresar a vivir de nuevo en el país, caí en cuenta que el primer tema que escuché por pura casualidad fue “El Nazareno”, de Ismael Rivera.

Después de tantas casualidades, entendí que había algo especial con este tema. De manera tal que decidí que, cuando iniciara algo nuevo, debía iniciarlo con “El Nazareno”, de Ismael Rivera.

Así, por ejemplo, el 31 de julio de 1989, cuando me tocó abrir la señal de 104.5 en Caracas – en ese entonces llamada la FM de Radio Capital –, aunque no estaba en el estilo de la estación, le pedí permiso a Napoleón Graziani – en ese entonces el director – para comenzar con “El Nazareno”, de Ismael Rivera.

Así es que cada vez que comienzo algo, pongo este tema. Por ello, el primer navegando de este año 2026, abre con “El Nazareno”, de Ismael Rivera. Además, tiene este tema algo importante: es una composición del panameño Henry Dávila Williams y cuenta una historia, porque lo compuso especialmente para Ismael. Cuenta la historia del Nazareno, el Cristo negro de Portobelo, por el cual Ismael Rivera sentía una gran devoción. El canto es un canto no solo al Cristo negro, sino a la amistad. El soneo fundamental de Ismael Rivera da algo que uno puede tomar como lema para la vida.

 

 

Escuche también: Cello Suite No. 1 in G Major, BWV 1007”, de Anastasia Kobekina

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes