«¿Trabajamos para los malandros?»

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»trabajamos-para-los-malandros@CMR-Editorial-15-de-Junio.mp3″] [vc_separator]

    El diario  Clarín,  en la Victoria, titula hoy: “Atracan bus con 54 pasajeros”. En la ruta Maracaibo-  Caracas. Los asaltaron en la vía en un tramo entre Morón y San Felipe.

    El diario El Correo del Caroní, en Ciudad Guayana, encabeza su gran titular de hoy con una frase testimonial dramática: “Fue la hora más desesperante de mi vida”.  49 pasajeros de la unidad 380 de la empresa Rodovías fueron sometidos por sujetos armados en la ruta Caracas-Puerto Ordaz.

    Leemos la crónica de El Correo del Caroní: Pocas horas después de salir de la terminal de pasajeros de Colegio de Ingenieros -8:30 de la noche-, en Caracas; las 49 personas que iban a bordo de la unidad 380 de la empresa Rodovías, con destino Puerto Ordaz, fueron sometidas por sujetos armados.
    El conductor del autobús (placas AW682X), Víctor Osuna, señaló que tuvo que frenar al momento que una camioneta, color plata, le trancó la vía, en el sector Caucagua, estado Miranda.
   “Se bajaron tres tipos corriendo con las armas en las manos. Iban apuntando al parabrisas, después uno se paró en la puerta y me dijo: Abre si no te quieres morir maldito”.

Viene esta frase testimonial: “Fue la hora más desesperante de mi vida. Nos decían que íbamos a morir y nos quitaban todo. El señor que iba a mi lado le dijo: Cristo te ama, arrepiéntete, y el sujeto le gritó: ¡no me digas eso! Y con la pistola lo golpeó en la cabeza”.
 
Leemos otro testimonio: “Me fui con 20 mil bolívares a comprar mercancía, conseguí todo lo que buscaba, me quedé sin plata y me robaron todo. ¡Así no se puede! ¿Será (que) trabajamos para los malandros? (…) “Llevaban mejores armas que la de los mismos policías, uno tenía una subametralladora (Uzi). Fue desesperante, los gritos de nosotros opacados por los de ellos y se molestaban ante las plegarias de unas personas evangélicas que iban montadas en el autobús”.

Dice el conductor Osuna que esto pasa a diario. Esta semana son  más de diez los robos registrados en diferentes zonas del país, pero no se cuentan.

Esta es la situación que vivimos los venezolanos, la verdadera guerra que vivimos los venezolanos día a día. Ante esto, ¿para qué sirve un avioncito no tripulado? ¿para qué sirve un fusil de francotirador?

Pero esta guerra diaria de los ciudadanos comunes, por lo visto, no es de interés para el señor Presidente.  A él le interesa otra guerra.

 

Compartir

2 comentarios

  1. En el caso de una guerra convencional, entre dos enemigos equilibrados, estas armas son poco útiles. Pero en guerras desiguales contra un enemigo disminuido, atrincherado en zonas URBANAS. Son extremadamente útiles. Tomemos como ejemplo el uso dado por estas armas, en combates URBANOS en IRAK y AFGANISTAN. Incursiones quirúrgicas para eliminar células de combatientes con pequeños comandos de francotiradores. Bombardeo selectivo a guaridas de terroristas con aviones no tripulados. Dios me perdone, pero estas armas tienen como destino al ataque a enemigos internos. Es decir nosotros en una eventual guerra interna. Se prepara el Sr. Presidente para su "Primavera Árabe"?….Al parecer es así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes