Prelude to My Spanish Heart – My Spanish Heart (feat. Rubén Blades, Gayle Moran Corea & The Spanish Heart Band) – Chick Corea

Esta semana pues, estamos Navegando por el disco ganador del Premio Grammy en Jazz Latino, en la más reciente edición de “Antídoto” con la banda de Mi Corazón Español de Chick Corea.

Ayer escuchábamos “Antídoto”, una composición de Corea con las letras de Rubén Blades, una composición que, si me preguntan, yo diría que es lo menos acertado del disco. Pero invita Corea a que Rubén Blades cante otro tema, y es la versión de “Mi Corazón Español”, la que vino publicada en 1977, solo que ahora se le ha agregado una letra. Y si estaba toda la vocalización un tanto aparatosa en el tema que escuchábamos ayer, aquí es todo lo contrario.

Comienza con la voz de Gayle Moran – la esposa de Corea – en unas armonías preciosas, para luego, jugando más a la improvisación, a la diana del Guaguancó cubano que al cante jondo flamenco, Rubén Blades da esta preciosa versión de “My Spanish Heart”.

Escuche también: Antidote (feat. Rubén Blades & The Spanish Heart Band)”, de Chick Corea

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes