amazon

Esta página contiene enlaces de afiliados de Amazon. Si realiza una compra a través de estos enlaces, podríamos recibir una comisión sin costo adicional para usted. Gracias por apoyar nuestro trabajo.

¡Qué pena!

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»que-pena@CMR-Web-Editorial-21-Marzo.mp3″] [vc_separator]

El Nacional de hoy destaca en su primera página algo que no deja de llamar la atención:

   “Los venezolanos son expertos en capear temporales. No le temen a la crisis 200.000 venezolanos que viven en España”.

  Dice la nota:  A pesar del desempleo, cada vez mayor, y de la reforma laboral impulsada por el Partido Popular, la inmensa mayoría prefiere quedarse. “Las dificultades no son nuevas para nosotros, y aun en medio de grandes problemas la calidad de vida aquí es mucho mejor”.  Fin de la cita. Entonces se quedan en España.

  Total ¿qué es una crisis para un venezolano? Si estos venezolanos se fueron del país porque ya estaban demasiado agobiados por la crisis.

  Pero subrayo la frase “…en medio de los grandes problemas en España la calidad de vida aquí es mucho mejor”. Mucho mejor comparada evidentemente con la calidad de vida que dejaron atrás en su país.

  No les falta razón si usted de repente repara en los titulares de esta mañana. Leo alguno de ellos:

  Diario 2001 “Secuestro la plaga venezolana. Entre el 2008 y el 2009 hubo más de 16.000 plagios”.

  En el Correo del Caroní en Ciudad Guayana “Tiroteo obliga suspensión de clases en escuela de San Félix”. Dos bandas se enfrentaron a pocos metros del plantel de la Victoria.

  Esto por no detenernos en los titulares que trae el caso espantoso de la hija del cónsul.

  La Verdad en Maracaibo “Hermano de Karen: Los CICPC ni se inmutaron”. Dice en un escalofriante relato Fernando Berendique hijo, hermano de la joven víctima:  “Ellos no me ayudaron, yo mismo fui al otro lado y traté de sacar a mi hermana, Estaba herida, me pesaba mucho”.

  El cónsul afirmando “esos policías actuaron como animales”.

  Todo ello remata en ese caso de la Cota Mil.  Ayer cuando lo leímos, confieso, nos sorprendió, nos produjo dolor, indignación. Había una fuerte cola en la Cota Mil, buscamos información y nos dicen: Un carro donde iban dos personas mayores fue abaleado, iban con tres niños, tres nietos y los dejaron ahí sangrantes y baleados en  La Cota Mil.

  Hoy viene la explicación en los periódicos.  El Diario la Voz en Guarenas lo resume en su primera página: “Tirotean familia por discusión de tránsito”  Un hombre, que viajaba en su vehículo desde Guarenas rumbo a Caracas con su esposa, su hija y dos nietas, recibió un disparo en la frente por reclamarle a un sujeto que casi lo embiste con una camioneta en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

  Una discusión de tránsito…

  En un país donde todo el mundo está armado y enloquecido,  entonces por cualquier cosa sacan la pistola y disparan. Por un problema de tránsito hay un hombre que en este momento se está debatiendo entre la vida y la muerte en terapia intensiva, su esposa herida de bala en una pierna y los niños gracias a Dios, salieron ilesos. Pero se imaginará usted el trauma por el que están pasando en este momento.

  ¿Qué ocurre en un país donde las cosas están así de violentas?

  Además como leemos en la prensa, este incidente no es aislado. Porque usted podría decir eso fue un caso aislado. Pero no es un hecho aislado. Dice El Nacional hoy: El caso de la Cota Mil, es el segundo hecho de violencia ciudadana en menos de tres días, el Domingo un buhonero fue asesinado a tiros por reclamarle a un hombre que le chocó su moto.

  Por lo visto, la vida no vale nada. Se dispara por el menor motivo y qué importa, total, la impunidad es la orden del día.

  Cuando usted se entera que a los funcionarios responsables del asesinato en Maracaibo, quizás los jubilen. Caray… en fin.

  Fue mucho tiempo incitando el odio, mucho tiempo teniendo la muerte en los labios como discurso político ¿Verdad?.

  Nos estamos matando… ¡Qué pena!

Compartir

42 respuestas

  1. Es lamentable que nuestro hermoso país, rico en tantas cosas, sea tan pobre en valores, en principios… Indudablemente, la violencia está a la orden del día y tal parece que nadie recuerda que el único con todo el derecho de dar y quitar la vida es DIOS, quien de seguro está tan triste por nuestras acciones que, lo que más espera (e incluso the esa oportunidad) es que quienes irrespeten esa soberanía de Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente, algún día (y ojalá no muy lejano) cambien su modo de ser, de vivir, de coexistir. Anhelo una Venezuela unida, una Venezuela ética, una Venezuela tolerante y altruísta… Esa Venezuela la conseguiremos el día que busquemos ser mejores personas, no que esperemos que los demás lo sean. Esa Venezuela sucederá cuando cada cual busque más de esa fuerza divina que a cada cual nos mueve. Oro a DIOS por esa Venezuela…

  2. EXCELENTE, ME HAS INTERPRETADO EN TUS PALABRAS YO NO PODRIA DECIRLO MEJOR. TE FELICITO.
    LA IRA Y LA FRUSTRACION NO NOS DEJAN REFLEXIONAR COMO TU LO HACES EN ESTE EDITORIAL.
    NOS ESTAMOS MATANDO……..QUE PENA!

  3. EXCELENTE, ME HAS INTERPRETADO EN TUS PALABRAS YO NO PODRIA DECIRLO MEJOR. TE FELICITO.
    LA IRA Y LA FRUSTRACION NO NOS DEJAN REFLEXIONAR COMO TU LO HACES EN ESTE EDITORIAL.
    NOS ESTAMOS MATANDO……..QUE PENA!

  4. Es lamentable que nuestro hermoso país, rico en tantas cosas, sea tan pobre en valores, en principios… Indudablemente, la violencia está a la orden del día y tal parece que nadie recuerda que el único con todo el derecho de dar y quitar la vida es DIOS, quien de seguro está tan triste por nuestras acciones que, lo que más anhela y espera (e incluso busca ansiosamente) es dar esa oportunidad a quienes cometan la osadía de irrespetar su soberanía, su cualidades de Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente. Ojalá algún día (no muy lejano), esta gente cambie su modo de ser, de vivir, de coexistir. Anhelo una Venezuela unida, una Venezuela ética, una Venezuela tolerante y altruísta… Esa Venezuela la conseguiremos el día que busquemos ser mejores personas, no que esperemos que los demás lo sean. Esa Venezuela sucederá cuando cada cual busque más de esa fuerza divina capaz de impulsar y de mover a cada uno de nosotros por la senda del amor al prójimo después de amar a DIOS por sobre todas las cosas. Oro a DIOS por esa Venezuela que todos merecemos pero que indudablemente espera el granito de arena que cada uno de sus habitantes esté dispuesto a dar…

  5. De verdad, que tristeza e impotencia me da leer y oir estas cosas! no podemos seguir llenandonos de odio, eso nos consume y no nos deja vivir, tenemos que luchar desde el amor, para forjarnos una vida mejor!!!

  6. Mi abuelita me enseño, que había que confiar en Dios por encima de todo y poner toda la fe en él y así lo hago desde hace muchos años, (desde niña)pero muchas veces me the tristeza y desesperación lo que le está pasando a mi patria, parece que no fuese la misma donde crecí y donde fui feliz, donde se podía salir sin miedo a la calle, o donde quisiera uno ir.No he perdido la fe, pero siempre le pregunto a Dios que paso? que cosa hicimos para que estemos viviendo esta violencia y este desbarajuste tan grande, solo él lo sabe y no lo juzgo, pero le pido que nos ayude y que podamos recuperar cuanto antes nuestra tierra que nos arrebataron.Siento mucha tristeza por las cosas que le han ocurrido a estas personas estos últimos días.( la muerte de la hija del cónsul y ahora estos señores mayores que deben estar graves y muy tristes igual que sus seres queridos)Todos los días nos enteramos de un nuevo asesinato, o de un intento de secuestro, o de no se cuantos delitos, unos más graves que otros en todas partes de nuestro país y yo pienso y oro, le digo a Dios;Señor perdóname, pero esto no puede seguir así, ayúdanos Padre, te lo pido por mi y por mi gente, no quiero mas tristeza ni miedo para nuestra amada Venezuela.OREMOS TODOS CON FE POR NUESTRO PAÍS, NO TENGAMOS MIEDO, SI ÉL ESTÁ CON NOSOTROS QUIEN CONTRA VOSOTROS? AFÉRREMONOS A DIOS EL NOS ESCUCHAESTO NO ES ETERNO ETERNO ES ÉL. Yolanda Pérez Pescador.

  7. estoy totalmente de acuerdo con esto, es patetico lo que se vive en ese pais…vivo en el extranjero desde hace 3 años, ha sido duro, duriiiiisismooooo, pero no me devuelvo ni que gane Capriles….Venezuela se perdio!!!!, o bueno, yo no tengo esperanzas!!!

  8. Como dijo hoy Luis Yslas: "Aquí cuando tocamos fondo nos tiran una pala para seguir cavando"… Oro a Dios también por una Venezuela de verdad, no este manicomio… Lo cual en mi opinión debe pasar por la aniquilación política de estos comunistas cubanos disfrazados de venezolanos. Son ellos los que no deben volver para poder reconstruir en paz…

  9. Hace falta valor y dignidad para defender a Venezuela. Tener una protección contra el lavado de cerebro llevado a cabo con promesas, una bolsa de comida e insultos para el que no piense como ellos……….

  10. Mi ganas de regresar a Venezuela se disminuyen cuando comparo los niveles de inseguridad venezolanos con la seguridad con la que vivo aquí al norte del norte.

    1. La capacidad analítica y la inteligencia de la gente se miden en la habilidad de analizar el entorno y adaptarse a las nuevas tendencias. Mantenerse en el pasado, porque alguna vez dije, no solo es signo de inmadurez sino también muestra la autoimpuesta limitación de permitirnos crecer como seres humanos.

    2. Como te dije, no es para feisbu, y realmente me parece mas inmadura una actitud defensiva y hasta cierto punto peyorativa a la inteligencia y capacidad analitica del otro… En primer lugar porque todo ser humano es inteligente, y en segundo lugar, porque cuando escucho el argumento ajeno, escucho a aquel que muestra hechos reales y concretos… Como los que con tanta vehemencia esbozaste en su momento… Si eran reales entonces, deberian seguir siendo reales ahora, sobre todo con solo meses de diferencia… Con unos tragos y en una buena mesa debe ser mejor… No offense… Just saying… Es como ahora mi hermana Beatriz dice que ella no fue nunca Chavista….

    3. Me parece increible que en estos momentos de crisis, cuando el país necesita desesperadamente una unión haya personas como tú sembrando mas odio y divisiones. Si es por lo de chavista o no chavista; nunca vote por él, pero no niego ni negaré jamás que los lineamientos principales de la llamada doctrina chavista se acercan a mis creencias personales de igualdad para todos los ciudadanos y las ayudas gubernamentales para los mas desposeidos. En ideologia cuando tu eres beneficiaria, directa o indirectamente, de ayudas gubernamentales que si bien no son en bolivares, lo son en $$. Como escribi antes, mantenerse en el pasado es señal de inmadurez y la limitación de crecer como ser humano; y eso lo demuestras claramente en tu idea de "lo que ayer era verdad, hoy tiene que seguir siendo real". Nada mas absurdo y alejado de la realidad que ese comentation; la verdad no es eterna ni absoluta, mi verdad hoy es distinta a mi verdad del mañana, porque si no cambia significa que no he vivido y no he aprendido nada sino que me he mantenido en el ayer. Ni con tragos, ni con una buena mesa me interesa caer en discusiones esteriles.

  11. La violencia es un problema multicausal en este pais. Tiene muchas vertientes: clasismo, racismo, politiqueria, conformismo y algo muy importante: VISION DE PAIS. Aqui algunos no aman ni estiman a sus vecinos. Con eso le digo todo.

  12. Sé que esas peleas por el tránsito pasan, a una amiga le dispararon porque se metióen el carril del otro carro y el dueño de éste sacó su pistola y le disparó…por suerte no le pasó nada, pero le quedó un gran trauma!

  13. Hace dos años me fuo del pais. Emigre a España, luego a Irlanda. Es duro, no se niega, pero cuando se camina por cales limpias, cuando usas tu movil, tu ipod en la calle, cuando puedes sentarte en un banco en la calle a tomart eun cafe, te das cuenta que esas pequeñas cosas te cambian la vida. Vida, su valor se perdio, incluso entre la gente honesta se habla de muerte como algo mas, el asesinato, el secuestro y el robo se hicieron parte de la cotidianidad y en nuestra estructura mental se considera algo "normal". Pero no lo es, es algo "anormal" nos convertimos en un pais "anormal" , somos una sociedad que hemos aceptado cosas inaceptables. Yo sy Ing. Quimico aun no he podido trabajar com profesional en Europa, pero aun asi, ni una carrera, ni un auto, ni el dinero que pueda ganar alla me the la paz, la paz no tiene precio, y el precio a pagar por tenerla por ella es alta pero no me arrepiento ni un segundo de haber salido de la ciudad que me vivo nacer, la misma testigo de 11 atracos y un sin numero de abusos policiales, de balas y sangre doquier, la Ciudad de la Furia como diria Cerati, donde el milagro es no ser alcanzado por una bala.

  14. Y lo peor, es que los que deberían actuar al respecto para solucionar estos problemas, ¡NO HACEN NADA AL RESPECTO! Que falta de valores y de todo. Que tristeza.

  15. Muy cierto, en mi caso he vivido permanentemente en crisis y esto para mi no es nada nuevo, lo mejor es que aunque en España hay discriminacion racial a nivel del poder judicial, uno puede caminar tranquilo sin temor a que le vayan a disparar o a robar, pero nada dura para siempre, confío en que en los proximoa años se elimine la inseguridad y poder volver a su querido pais

  16. MIra, la cosa no está en manos de ningún político ya, está en manos de la juventud, que hay que hacer,? no lo sabemos, pero en esto estamos metidos todos, y la verdad por experiencias cada días más cercanas, suena mejor estar lejos de los peligros.

  17. verdaderamente es lamentable, haber llegado a estos niveles en el pais mas bonito del mundo. soy otro que abandono el pais hace ya nueve anos sobretodo para brindarle a mis hijos un porvenir mas tranquilo y seguro, con todo y la crisis mundial. aqui(italia) se pueden disfrutar de cosas que en venezuela hace rato no podemos permitirnos. me duele mucho porque a mi tierra y a su gente(la buena obviamente) la adoro. que lastima! lo digo de corazon.

  18. Nada mas poner en youtube tiroteo, y te salen mas de 60 videos de tiroteos en Caracas, por tal motivo la gente se va y prefieren como dice la cita" Economicamente mal pero tenemos calidad de vida" que prefirers unos reales en el bolsillo o que te maten por tenerlos….Por lo menos en Caracas vivimos encarcelados en nuestras propias casas! por el tema que te pueden matar por cosas tan estupidas como un discucion de de transito.. En fin lo que se fueron del pais los feleicito, y los que se quieran ir les doy la razon, pues prefiero estar vivo en otro lado que muerto por ideales ridiculos!

  19. Muy lamentable! pero y qué podemos esperar de un gobierno a quien no le importa un pito su gente, que les dice que tomen agua de chorro porque es perfectamente potable! Eso es una barbaridad, yo quiero ver al ministro de ambiente prepararle un tetero a su nieta/o con agua de chorro.

  20. "Me gusta" este trabajo de CMR, pero me llena de rabia, tristeza y aun mas de impotencia el cuadro patetico de esta noticia…hasta donde vamos a llegar con la indiferencia, las pocas bolas de las autoridades y la inseguridad??? Cuantos muertos mas, cuantos secuestros mas???El peor estado al que puede llagar un ser humano, el estado mas bajo, es la indiferencia…que asco, que verguenza!Fuera las basuras que ganan dinero de nuestros impuestos, fuera los generadores de odio hacia al projimo!

  21. DESGRACIADAMENTE NO EXISTE UN SENTIDO CIVICO, NUNCA EXISTIO!, A QUIEN LE IMPORTO QUE MILLONES DE GENTE VIVIERAN EN CONDICIONES INHUMANAS EN LOS CERROS?, ERA HASTA BONITO A LA IMAGEN DEL PESEBRE REGRESANDO DE UN VIAJE AL EXTERIOR SUBIENDO DESDE MAIQUETIA!

  22. Venezuela es un paraíso comparado con países como España donde se restringe la libertad de expresión, donde se decreta una ley "transparencia" para reducir el gasto público en materia social y se abre el grifo para el gasto superfluo de la "realeza" parásita. Venezuela es un paraíso comparado con países en los que se protege de la quiebra a la banca privada de una forma desmedida y servil con dineros públicos, y al pueblo, a los hijos de vecino les imponen restricciones y ejecutan sus hogares hipotecados dejandolos en la calle. Y yo también siento pena, por quienes se hacen llamar "periodistas" sin ética profesional, sin moral, mandaderos de los dueños de medios y que tan solo se comportan como lleva y trae de palangres a cambio de un puñito de duros y la sonrisa complacida del amo. Les invito a leer el siguiente artículo escrito por un verdadero periodista, responsable y serio, me refiero al Señor Pascual Serrano.
    http://www.pascualserrano.net/noticias/de-nuestra-avanzada-espana-hacia-la-retrasada-america-latina

  23. Es triste, leer a diario estas noticias, no tenemos calidad de vida, sino un conformismo entendido como un simulacro de calidad de vida! Todos cierran los ojos y no quieren ver lo que en realidad está pasando, sólo los abrimos y nos quejamos cuando nos toca a algún familiar cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes