La última tentación de Cristo y Kundun de Martin Scorsese

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-ultima-tentacion-de-cristo-y-kundun-de-martin-scorsese@CMR-Cine-La-ultima-tentacion-de-Cristo-y-Kundun-para-Despues-de-Semana-Santa.mp3″] [vc_separator]

blog.aojimetro.com.mx

  La pasada semana, a propósito de la Semana Santa, hablábamos de dos películas “El evangelio según San Mateo” de Pasolini y “La pasión de Cristo” de Gibson.

  Hay otra película que nos cuenta la historia de Cristo, que es una película realmente singular. Es una película de Martin Scorsese, bajo el titulo “La última tentación de Cristo”, una película filmada en el año 88. Con un guión del talentoso Paul Schrader, con base en la novela del gran escritor griego Nikos Kazantzakis.

  Nikos Kazantzakis es el mismo escritor por ejemplo de “Zorba, el griego”. Kazantzakis hace una novela interesantísima.

  Conocemos la historia del Cristo. Cristo va a la cruz y aquí, en el momento de mayor sufrimiento, dice: “padre por que me has abandonado”, en ese momento un rayo de luz invade la pantalla y llega un ángel, y el ángel dice (palabra más, palabra meno): – «tu padre no te ha abandonado, piensa que ya has sufrido suficiente y te va a librar del castigo».

  Cristo baja de la cruz y de ahí en adelante empieza a hacer una vida normal. Se casa con María Magdalena, tiene descendencia y pasa a ser un pescador anónimo en aquellas tierras de Galilea. Hay una escena memorable en la que se encuentra con Pablo.

  Pablo predicando. Recordarán, entre Pedro y  Pablo, Pablo es el innovador. Pablo es el que dice: los no circuncisos también tienen derecho a profesar la religión de Cristo y es quien plantea la iglesia inmensa, extendida por todo el mundo conocido, la iglesia ecuménica.

  Este Pablo se encuentra con Cristo y le reclama la traición. El que no haya continuado con la prédica. Para la prédica era muy importante que Cristo muriese en la cruz. Al Cristo morir en la tierra como un hombre normal, no hay fe, no hay religión, no hay prodigio. ¿Y si el ángel que se apareció no era un ángel enviado por Cristo, sino era el mismísimo diablo?, es una duda que queda allí pendiente.

  El final de la película, ese tienen que verlo.

  La música de esta película, es nada menos que de Peter Gabriel y entre el elenco encontramos a William Dafoe como Cristo, Harvey Keitel hace de Judas, Barbara Hershey es la Magdalena. Es una película realmente interesante. “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese.

www.samye.es

  Usted dirá, ¿este hombre que ha hecho películas de gánster prácticamente toda su vida, se ocupó de estos temas? Pues sí.

  La circunstancia religiosa le ocupo no sólo en esta película. En 1997, casi 10 años después de “La última tentación de Cristo”, Martin Scorsese filmó “Kundun”, en base a la vida del Dalai Lama.

  Es una de las películas más particulares de Martin Scorsese y es una película interesantísima. Un grupo de monjes llegan a un pequeño ranchito perdido allá en el Tíbet y encuentran al que  va a ser el próximo Dalai Lama. Esa es la historia. Mao, la invasión china. Historia que no pierde vigencia, si vemos que, por ejemplo, todavía se siguen inmolando, prendiéndose fuego, los monjes tibetanos que quieren su tierra liberada.

  En ese sentido, recomendable “Kundun” de Martin Scorsese y una película que salió en paralelo, en esos tiempos, en aquel año 97. “7 años en el Tíbet” del francés Jean- Jacques Annaud, con la protagonización de Brad Pitt.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes