[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»anonimo-anonymous@CMR-Recomendaciones-peliculas-Anonimo.mp3″] [vc_separator]
Anónimo, Inglaterra Isabelina, Siglo XVI. La película plantea una cuestión que durante siglos han debatido académicos y grandes escritores, desde Mark Twain a Charles Dickens, Henry James, Sigmund Freud también opinó sobre esto.
¿Quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare?, se han escrito muchos libros, se han barajeado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue una época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado, en el teatro londinense.
En el fondo la duda se plantea porque es una obra tan monumental la de Shakespeare, es una obra tan versátil, tan rica, tan vigente, que más de uno siempre ha insistido, no puede ser esto obra de un solo talento, pues, ¿Es cuestión de poca fe no?, sí, a lo mejor existió un señor tan, tan brillante, tan genial como William Shakespeare, que dio y parió todo esto.
Pero hay algo interesante, con relación a la película Anónimo decía el crítico del New York Times a propósito de su estreno en Nueva York: ¿Si no fue Shakespeare, qué?, las obras en definitiva, son maravillosas.