Por: Mari Montes
Hace dos semanas, Tyler Skaggs fue hallado muerto en su habitación del hotel en Los Ángeles, tenía 27 años, próximo a cumplir 28 (habría cumplido años hoy, 13 de julio). El mundo del béisbol quedó conmocionado, triste.
Los Angelinos estaban de gira y no regresaron a casa hasta anoche, después de la pausa del Juego de las Estrellas.
Para rendirle tributo, todos los celestiales decidieron usar el número de su compañero, el “45” y llevar su nombre en sus espaldas “Skaggs”. Antes del juego llevaron su camisa en un marco al montículo, antes de escucharse el himno, su mamá hizo el primer pitcheo, ella es coach de lanzadores en un High School, pintó un strike perfecto y así comenzó la tarde noche en Anaheim.
Mike Trout dio un HR de 454 pies, y todos vimos solo el 4 y el 5 en esa distancia que recorrió la pelota. El juego iba avanzando y los Angelinos dando hits y anotando carreras.
Dieron 13 hits y anotaron 13 veces. Dos lanzadores trabajaron desde la lomita y ninguno permitió carreras a los Marineros: Taylor Cole y Félix Peña.
La hazaña de un “No-No” ejecutada por más de un pitcher se llama “no hit no run combinado”, y no es usual en el béisbol. Ningún juego sin hits ni carreras lo es. Es tan así, que en 150 años de pelota solo han ocurrido 13, con este de anoche. Otro dato: El último No-Hitter combinado en California ocurrió el 13 de Julio de 1991, el día del nacimiento de Skaggs.
Según la película “Campo de Sueños”, el cielo queda en Iowa, anoche lo mudaron a Anaheim.
Lea también: «Antonio Armas, slugger«, de Mari Montes