Los Dodgers fueron mejores - Mari Montes

Los Dodgers fueron mejores – Mari Montes

Publicado en: El Extrabase

Por: Mari Montes

En cinco juegos los Dodgers de Los Ángeles dispusieron de los Yankees de Nueva York para llevarse a casa el Trofeo del Comisionado, una pieza que elabora la joyería Tiffany para los campeones de la Serie Mundial.

El desafío comenzó con franco dominio del Cy Young 2023, Gerrit Cole.

Retiró a Shohei Ohtani con elevado al jardín central, Mookie Betts dio un rolling a primera y Freddie Freeman fue el tercer out con elevado al bosque izquierdo, para deleite de los fanáticos, que después de recibirlo con un sonoro abucheo, aplaudieron a su as por resolver el primer inning por la vía rápida del 1,2,3.

Jack Flaherty dominó a Gleyber Torres con rodado por segunda, para combinación 43; cedió boleto a Juan Soto y Aaron Judge Inauguró la pizarra con jonrón de dos carreras; mandó la pelota a las gradas, entre los jardines central y derecho; el estallido de alegría volvió a estremecer la estructura de concreto con los saltos de celebración. Lo siguió Jazz Chisholm Jr. con otro batazo de vuelta completa hacia el graderío derecho, la afición siguió animada y animando. Giancarlo Stanton fue el segundo retirado con fly al centro y Anthony Rizzo se ponchó parado. Así terminó el productivo primer episodio de los Bombarderos del Bronx.

Cole hizo abanicar a Teoscar Hernández, colgó la segunda K a Max Muncy, parado en el plato y Kike Hernandez conectó globito que atrapó Juan Soto. Segunda entrada por la vía expresa.

Anthony Volpe comenzó el inning con doble a la pradera izquierda; Austin Wells fue out con rodado por la inicial y combinación 31; Alex Verdugo impulsó a Volpe con sencillo al bosque derecho; fue todo para Jack Flaherty. Se fue con la pizarra 4-0 y un hombre en circulación; esta vez no pudo ante la despierta toletería de los Bombarderos.

Anthony Banda entró a relevar, ponchó parado a Gleyber Torres, perdió a Soto con base por bolas, también Judge recibió boleto y el tercer out fue Jazz Chisholm Jr. con rolling por primera, Freeman se combinó con el pitcher Banda para terminar el inning.

El tercer capítulo comenzó con ponche cantado a Tommy Edman, Will Smith conectó un fly a primera, Gavin Lux recibió base por bolas y Shohei Ohtani entregó el último out con fly corto por la grama izquierda.

Giancarlo Stanton recibió a Ryan Brasier con jonrón solitario a las gradas de la derecha, Anthony Rizzo fue out con batazo al jardín derecho, Anthony Volpe también quedó fuera con conexión al prado de Mookie Betts y Austin Wells terminó el inning con ponche tirándole.

En la parte alta del cuarto episodio, Mookie Betts llegó a primera caminando, Freddie Freeman disparó una línea contundente que parecía que se iba, pero Aaron Judge hizo gran jugada pegado de la pared del centro, Teoscar Hernández fue out de la parada corta a primera; Betts se movió a segunda y Max Muncy llevó la pelota al guante de Aaron Judge, que escuchó a sus fans cantarle “¡MVP, MVP!” en las dos jugadas que hizo en el inning.

Michael Kopech subió a la lomita en el cuarto inning, dio boleto a Alex Verdugo, controló a Torres con elevado por el campocorto, Juan Soto dio sencillo a la derecha, Judge la llevó a terreno de Teoscar Hernández para el segundo out, Chisholm fue el tercer bateador fuera, con ponche cantado.

En el quinto inning ocurrió la rebelión. En el quito inning, en verdad, ocurrió de todo, hasta lo impensable.

Kike Hernández le conectó el primer imparable a Gerrit Cole, una línea sólida a la llanura derecha, Tommy Edman llegó a primera por error de Aaron Judge, que dejó caer un fly de rutina. Judge, que no había cometido un error en toda la temporada. Hernández avanzó a la intermedia; Will Smith se embasó por jugada de selección y Hernández llegó quieto a tercera por error de Volpe. Con las bases llenas de Dodgers, sin out, hubo reunión en el montículo. Gavin Lux fue out haciendo swing de gradas, Ohtani fue la segunda K del inning y la cuarta de Cole; con sencillo, Mookie Betts impulsó la primera carrera, Hernández anotó. Un sencillo que tal vez pudo ser out. El batazo fue un rodado lento, “enjoyado”, que tomó Anthony Rizzo, Cole se quedó mirando, sin entrar en la inicial a hacer la asistencia. Una jugada defensiva que se practica desde la primavera, de la pocas que sigue ensayándose en la campaña regular. El clásico out por la combinación 31.

Freddy Freeman encontró las bases congestionadas y con sencillo al centro descontó dos, Edman y Smith hicieron sonar la registradora. Con doble al jardín central, Teoscar Hernández empató el juego, el parque quedó en silencio. Max Muncy se ambasó con pasaporte y de nuevo llegó al plato Kike Hernández, quien entregó el ultimo out del jugoso episodio de los Dodgers con rodado por el campocorto, Muncy fue forzado en la intermedia. Batearon 10 Dodgers en este capítulo.

Alex Vesia entró a relevar en el quinto y dominó a Stanton con rodado por segunda para combinación 43; Anthony Rizzo bateó linea por el centro, al guante de Kike Hernández, Anthony Volpe llegó a primera con hit al bosque derecho, Austin Wells recibió pelotazo. Con dos en las bases, el turno le llegó al noveno bate en la alineación, Alex Verdugo, quien negoció boleto. Con las bases llenas de Yankees, el parque se volvió a animar.
Gleyber Torres fue el tercer out con largo elevado por el jardín de Mookie Betts. Así terminó la amenaza.

Gerrit Cole salió a trabajar en el sexto inning, y lo resolvió por la vía expresa; controló a Tommy Edman con fly a la pradera izquierda, Will Smith se ponchó abanicando y Gavin Lux fue el tercero fuera con elevado que atrapó Juan Soto casi en el llano central. Cole llegó a 98 envíos, 71 en zona de strike.

Brusdar Graterol subió al montículo en el sexto y abrió con boleto a Juan Soto; boleto con una bola mala, desmotare en la repetición, habría sido ponche parado y también perdió a Aaron Judge con pasaporte; Jazz Chisholm bateó rodado por segunda, Judge fue forzado en la intermedia, quedaron hombres en primera y tercera. Soto Anotó con fly de sacrificio de Giancarlo Stanton, se fueron arriba por una los Yankees con ese batazo. Después de boleto a Rizzo con otro pitcheo dentro de la zona buena, Dave Roberts le pidió la pelota a Graterol y llamó a Blake Treinen al relevo; Anthony Volpe falló con rolling por segunda.

Gerrit Cole siguió en la lomita en el séptimo, dominó a Ohtani por cuarta vez con línea por la parada corta y Mookie Betts hizo una conexión de rolling a sus manos para el segundo out; dio boleto a Freeman y salió del juego con enorme ovación. El manager Boone llamó al bullpen a Clay Holmes.

Cole trabajó 6.2 entradas, le dieron 4 hits, cinco carreras, todas limpias, colgó 6 ponches con 108 pitcheos, 76 en strike y dejó a los Yankees arriba en la pizarra.

Holmes enfrentó a Teoscar Hernández y lo perdió con base por bolas, resolvió con ponche a Muncy, que se quedó parado en el plato.

Blake Treinen siguió en el morrito en el cierre del séptimo, ponchó a Austin Wells y Alex Verdugo, Gleybr Torres dio rolling por la antesala, Max Muncy se combinó con Freeman para dejarlo fuera.

Tommy Kahnle salió a trabajar en el octavo, Kike Hernández le dio sencillo al jardín izquierdo, Tommy Edman se embasó con sencillo al cuadro, Will Smith caminó a primera, fue todo para Kahnle, dejó tres Dodgers en las bases.

Luke Weaver fue llamado para apagar el fuego, Gavin Lux dio elevado de sacrificio al centro y Kike Hernández anotó la del empate, Shohei Ohtani se embasó por interferencia del receptor Wells, Mookie Betts llevó la pelota lejos por el centro para empujar a Tommy Edman con la séptima de irse arriba. Freddie Freeman se ponchó abanicando.

Otro juego de Serie Mundial en el que Cole deja arriba a su equipo, y no puede coronar la victoria.

Juan Soto fue dominado con rolling por primera para el primer out del episodio, Aaron Judge dio doble a la pradera izquierda, hubo conferencia en la lomita, Treinen se quedó para enfrentar a Stanton, lo controló con elevado a terreno de Mookie Betts; Anthony Rizzo se ponchó y así terminó inning.

El noveno de los Dodgers comenzó con sencillo de Teoscar Hernández al jardín izquierdo, Chris Taylor entró como corredor emergente, Max Muncy hizo una buena conexión a la derecha que capturó Juan Soto; con Kike Hernández en el plato, Chris Taylor avanzó a segunda. Después de reunión en el morrito, Kike Hernández se ganó una base por bolas; Aaron Boone llamó a Mark Leiter Jr. en reemplazo de Luke Weaver, Tommy Edman se ponchó tirándole y Will Smith fue el tercer out con bonita jugada del antesalista Jazz Chisholm Jr. combinado con el primera base, Anthony Rizzo para el tercer out.

Taylor se quedó como jardinero izquierdo y Walker Buehler salió del bullpen a relevar a Treinen.

Buehler, quien tuvo una actuación dominante en su apertura del tercer juego, dominó a Volpe con rodado por tercera que capturó Muncy para sacarlo en la inicial, Austin Wells se ponchó abanicando y la misma dosis de K le dio a Alex Verdugo para lograr el out que terminó las esperanzas de remontada de los Yankees, el juego y la Serie Mundial.

Los Dodgers ganaron el Clásico de Otoño en la casa de los Yankees en el Bronx.

Fueron superiores en su división, fueron mejores que los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York, para ser los campeones de la Liga Nacional y enfrentar al mejor equipo de la Liga Americana, rival ancestral desde antes de la mudanza a Los Ángeles.

Saltaron al terreno a celebrar la merecida victoria, mientras por el sonido interno, como siempre, se escuchaba a Frank Sinatra con el clásico “New York, New York”; Sinatra, fanático de los Dodgers desde que estaban en Brooklyn, por cierto.

Que se enciendan las rotativas, hay que informar que los Dodgers son los campeones.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes