1967 y 1968, años de locura y psicodelia, años de irreverencia. El mundo se había impactado por el Sgt. Pepper’s de los Beatles, todo era una sola irreverencia, una compañía con mucha ambición firma, entonces, a Barretto.
En esos tiempos de psicodelia, desaparece definitivamente la charanga moderna, para darle paso al ácido Ray Barretto. Sin embargo, Barretto fue siempre un hombre muy sano, no entraba en esas, se sintió realmente incómodo con esas definiciones. Es entonces, cuando deciden bautizarlo con el mote con el que finalmente moriría: “Hard hands”, «el manos duras». Ese es el tema que está sonando al fondo, ese es el primer disco de Ray Barretto con el sello Fania. Sin embargo, Barretto se las arregló para que algo de su vieja cadencia del barrio, también sonara aquí.
Este disco de Ray Barretto “Hard hands” fue, sin embargo, popular por un tema muy especial. A medio camino, entre la innovación rítmica, la innovación que le coqueteaba al pop rock y la vieja cadencia caribeña,” Ahora sí”, ese era Barretto.