En 1943 Harold Arlen hizo la música a la que el gran Johnny Mercer le puso letra de el tema One for my baby and one more for the road, cuya traducción literal sería Una por mi chica y otra más para el camino. En realidad estamos hablando del trago del estribo para decirlo en criollo o como se estila ahora, pero no confundirlo como se estila ahora con el llamado «caminero» porque el caminero es para llevarse el trago y «el del estribo» es para tomárselo en el sitio sea este una fiesta o un bar como es el caso de esta canción.
El tema apareció en el musical The Sky´s is the limit, El Cielo es el límite de 1943 y el primero que la cantó en la película fue Fred Astaire. Es la canción que se canta en una barra, es un hombre despechado que usa al bartender como un interlocutor forzado y a él le cuenta sus penas.
Vamos a Navegar esta semana con One for my baby, pero fijense, siendo una canción escrita por hombres para que la cante un hombre en el despecho, iniciamos la Navegación con la versión única de Billie Holiday.