[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Day Tripper-Sergio Mendes y Brasil 66@CMR-Nav-iPod-Lunes-2-Day-Tripper-Sergio-Mendes-y-Brasil-66.mp3″] [vc_separator]
Mais que nada, ese tema de Jorge Ben se hizo muy popular en esa versión a mediados de los años ’60. La interpretaba un brasileño que ya había hecho un buen nombre en el mundo de la bossa nova en el Brasil y ahora probaba suerte en los Estados Unidos, Sergio Mendes. Sergio Mendes montó un grupo, el sexteto que se llamaba Sergio Mendes y su Brasil ’66, ese era exactamente el año en que arrancaban y era conformado por él al piano, bajo, batería, un percusionista y dos mujeres que solían cantar al unísono. Fueron presentados por Herb Alpert quien les utilizaba como teloneros en los conciertos que daban con su muy exitoso, en ese momento, Tijuana Brass, de hecho una de las cantantes Lani Hall terminaría siendo su esposa hasta los días de hoy.
El primer disco que publicó este Brasil ’66, lo publicó con el sello AIM, sello particularmente del propio señor Alpert quien se encargó de escribir la presentación. Abría con este tema el Mais que nada, pero en ese disco venía ya un tema que marcaría toda una tendencia en lo que serían las producciones futuras de Sergio Mendes y su Brasil ’66. La reposición, el cover, -como le dicen ahora, versionar en otras palabras-, música de Los Beatles. La primera con muchísimo éxito fue Day Tripper.