[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»I-See-Your-Face-Before-Me-Johnny-Hartman@CMR-Nav-iPod-Lunes-18-I-See-Your-Face-Before-Me-Johnny-Hartman.mp3″] [vc_separator]
Estamos en ese mes que llaman el mes del amor y la amistad, a propósito que este mes cae el día de los enamorados, el día de San Valentín. Sin embargo, eso de la amistad no me parece mucho, porque desde pequeño uno entendió: «no, yo no quiero ser tu amigo, yo quiero ser otra cosa». Pero en fin, los tiempos han cambiado.
Hablando dell amor, una de las grandes películas de amor de las últimas décadas, sin duda alguna fue “Los Puentes de Madison”, «The Bridges of Madison County» de Clint Eastwood. Protagonizada por el propio Eastwood con la señora Meryl Streep.
Es una historia de un amor imposible. Las grandes historias de amor son sobre los amores imposibles, si fueran posibles no se contarían. De allí que pasen a la historia Romeo y Julieta, Rick e Ilsa, los de “Casablanca”, los que se despiden al final de “Casablanca”. Y pase a la historia también esta pareja.
Fue un encuentro casual que duró apenas unos cuantos días y fue el gran amor de esta mujer, emigrante italiana que vivía en el medio de los Estados Unidos, en el midwest, donde nunca pasa nada, y él, un aventurero un fotógrafo de National Geographic .
Revisando caigo en cuenta que el disco, la banda sonora de la película es una maravilla. Y es quizá la propia proyección del señor Clint Eastwood. Eastwood es además de un destacado cineasta, un gran melómano del jazz. Inclusive ha compuesto música de jazz y la ha interpretado.
Para musicalizar este romance imposible, se buscó unos intérpretes de primera. Esta semana vamos a navegar sobre ese soundtrack, sobre la banda sonora de «Los Puentes de Madison” que reúne a dos emblemáticos cantantes del jazz de la década de los ’50 y principios de los ’60. Ella, Dinah Washington. Él, nada menos que el barítono, Johnny Hartman.
Un comentario
♬ ♪ Maravillooosa !