[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»No hay-Nana Cadavieco-Rock and MAU@CMR-Nav-iPod-Lunes-10-No-hay-Nana-Cadavieco-Rock-and-Mau.mp3″] [vc_separator]
Uno de los discos más importantes, interesantes, contundentes que se hayan grabado y publicado en nuestro país, no sólo en los últimos años, sino -me atrevería a ir más allá-, en las últimas décadas, es el disco Rock and MAU.
Rock and MAU es una iniciativa que viene de los jóvenes músicos de la MAU, la Movida Acústica Urbana. De la MAU hemos hablado mucho, hemos escrito mucho. Es este movimiento de jóvenes músicos que se han dado a la tarea de viajar por todo el universo de la música venezolana, por todas sus posibilidades rítmicas, melódicas, armónicas y han logrado desde una perspectiva muy contemporánea, jazzista -si se quiere-, unos sonidos interesantísimos.
La Movida Acústica Urbana ha sido un movimiento realmente renovador. Cuando se da el paso hacia el Rock, es un paso interesantísimo, porque estamos hablando de venezolanos de la misma generación. Venezolanos que sienten la misma pasión, las mismas influencias de la ciudad, las mismas influencias de su tiempo. Y es entonces cuando, dada la iniciativa de Diego, «El Negro» Álvarez y Álvaro Paiva, fundamentalmente, más todos los demás de la MAU, de llamar a sus compañeros músicos que hacen Rock, hoy por hoy en Venezuela y tomar sus canciones para que la MAU pudiese, con estas canciones, originalmente, en rock o en ritmos pop, volverse ritmos y músicas y melodías venezolanas. Un buen ejemplo es lo que está sonando al fondo, ese es el Rincón. Rincón, un tema de la virtuosa Nana Cavadieco que aquí está convertido, gracias al talento de estos músicos en una jota carupanera.
En el disco de Rock and MAU, los invitados todos interpretan dos temas. Está este Rincón Jota Carupanera de Nana Cadavieco y luego tenemos este bambuco precioso con el tema No hay, es una buena metáfora de lo que es esta Venezuela de hoy, de estos jóvenes que hacen Rock y música venezolana. Nana Cadavieco No Hay.