Y cierro la Navegación de esta semana por diversas versiones del tema “The Very Thought Of You” – “El Sólo Pensar En Ti” -, con la de Dick Haymes.
Dick Haymes me sorprendió por esa voz de barítono, hermosa y potente, y me sorprendió aún más su historia. Haymes, rubio y de ojos azules, nació en 1918 en Argentina y falleció a los 61 años por alcoholismo en 1980, en Hollywood.
A los 17 años, Dick Haymes salió de Argentina y se fue a correr futuro en Hollywood. Trató de cantar aquí y allá, hasta que conoció a Frank Sinatra. Cuando Sinatra logra abandonar la orquesta de Tommy Dorsey, deja a Haymes como su sustituto.
Haymes, cuando llega la guerra, se vale de su condición de argentino para no ir a pelear en la Segunda Guerra Mundial. Así es como termina siendo acusado de desertor, va a la cárcel y su carrera no logra terminar con mucho éxito, aunque logró hacer varias películas. Hacia el final de su vida, terminó alcohólico y, dedicado al juego, se declaró en bancarrota a comienzos de los 60, con una deuda de $500.000. Se casó seis veces, y una de esas bodas fue nada menos que con Rita Hayworth.
Disfruten esta versión impecable y maravillosa de “The Very Thought Of You”, interpretada por Dick Haymes.
Escuche también: “The Very Thought Of You”, de Jackie Ryan