[vc_separator] Para una mejor experiencia haga clic en play, escuche y disfrute [mp3t play=»Play» track=»mrs-robinson-simon-and-garfunkel@Cesar-Ipod-SIMON-AND-GARFUNKEL-MRS.-ROBINSON1.mp3″] [vc_separator]
En el año de 1967, una película cautivó por completo a las audiencias cinematográficas de los Estados Unidos, Europa y la América Latina. En una curiosa comedia con su toque de drama ¡ y qué drama! escrita por el humorista Buck Henry, dirigida por Mike Nichols, joven alemán que había debutado nada menos que con “Quién le teme a Virginia Woolf” el año anterior, dirigiendo a ese par de monstruos que eran Elizabeth Taylor y Richard Burton. La película sirvió para presentar a Duftin Hoffman y Anne Bancroft, la película obviamente es El Graduado.
Hoffman que tenía 30 años en aquel momento, tenía que representar a un joven de escasos 21, que recién se graduaba en la universidad. La Señora Anne Bancroft, apenas 5 años mayor, 35 años, tenía que representar a una cuarentona que se antojaba del veinteañero y lo seducía a su gusto. Esa es la historia de Benjamin Braddock y Mrs. Robinson. La película fue un éxito por muchísimas razones, entre ellas la música, que compusieron el dúo de Paul Simon y Arthur «Art» Garfunkel.
Uno de los temas fundamentales de la película, era solo la guitarra llevada con la percusión, pues bien, después del éxito se compuso Mrs. Robinson. Eso es curioso, mucha gente piensa que Mrs. Robinson forma parte de la banda sonora de El Graduado, pues no. En el Graduado figura la guitarra con esa melodía, como un elemento, sobre todo, para acentuar la tensión, cuando el pobre Benjamin va corriendo tras Eleine y se le acaba la gasolina y nunca logra llegar al destino. Como fue un tema tan pegajoso, Paul Simon dijo, le voy a poner esta letra y así surgió Mrs. Robinson.