[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-chantaje@CMR-Editorial-25-de-Junio.mp3″] [vc_separator]
Comentábamos que en la primera página del diario El Universal, le dedican un espacio muy equilibrado a cada candidato. En una fotografía, aparece el Presidente de la República vestido de civil y rodeado de generales. En la otra fotografía, aparecen todos de civiles, porque eso es lo que son: civiles, ciudadanos, sencillos, normales, quienes están rodeando al candidato Capriles Radonski que, curiosamente, en este caso lleva una camisa roja.
El amigo Rafael Díaz Casanova nos escribe un tuit donde nos aclara lo siguiente: “El traje civil del Presidente Chávez, es la respuesta a la denuncia de su imposibilidad de ser candidato por ser militar activo”. Si es militar activo y está con su uniforme, él no puede ser candidato. Por ello, se visitó de civil. Muchísimas gracias al amigo Díaz Casanova, por brindarnos ese punto de información tan importante.
El candidato Capriles estuvo en un acto popular en la iglesia de Curiepe, donde tradicionalmente se honra a San Juan Bautista, es la quinta vez que él acude a esa celebración.
El Presidente fue a los actos del 24 de Junio y día del Ejército. Allí, de pie, -para medir su salud por lo visto-, el Presidente habló durante más de una hora, dijo cualquier cantidad de cosas e hizo hincapié en el tema electoral: “La Fuerza Armada Nacional actuará en contra de quienes generen caos.”
El Mayor General Euclides Amador Campos, quien es el Comandante General del Ejército, según reseña El Nacional, enfatizó que: “El componente castrense actuará con contundencia y firmeza en contra de los grupos que promuevan hechos violentos durante la celebración de las elecciones (…) El Ejército como nuestra FANB el próximo 7 de octubre garantizará la tranquilidad para que todos los ciudadanos asistan en beneficio del sufragio. Pero así como el pueblo respetará los resultados que anuncie el CNE por decisión del soberano, también actuará en contra de quienes intenten generar caos y subvertir el orden constitucional”.
Esto en medio de la matriz de opinión que está manejando el oficialismo, en el sentido que la oposición no va a reconocer los resultados. De hecho, el Presidente Chávez dijo, así está citado en la primera página de El Universal: “Los números no le dan a la oposición para ganar el 7 de Octubre y desde ya empiezan a cantar fraude para tratar de desestabilizar”.
Eso de las cuentas no le dan…
Ayer, leímos una entrevista muy interesante al encuestador Alfredo Keller, quien dijo: “En este momento sí, Capriles no gana, pero esa situación tal como van moviéndose las tendencias no pareciera que se va a mantener, puede ganar Capriles”.
Si al Presidente las cuentas no le dan, no sabemos si fue con ese sistema de multiplicar, tan curioso que él tiene, de 5 x 3 = 18.
Ahora, mientras el Presidente acusa a la oposición de un fraude que todavía nadie ha visto, y nadie ha cantado. ¿Por qué se estará adelantando a los acontecimientos? Eso es otra cosa. La oposición advierte del uso político que el Presidente le sigue dando a las Fuerzas Armadas.
“Chávez le falta el respeto a la Fuerza Armada Nacional, que es institucional, que es honorable, pero que en este momento, por Generales innobles como Henry Rangel Silva y Cliver Alcalá Cordones, a quienes la Asamblea Nacional se niega a investigar por supuestas relaciones con el narcotráfico actúan como militantes del PSUV”. Esta es la denuncia que hizo, como vocero de la oposición, en el día de ayer, Ismael García.
Finalmente queremos reparar en una cita que trae El Nacional en primera página dice: Hugo Chávez: “Si no es chavista, no es venezolano”.
A ver, para ser venezolano hay que ser “chavista”. En otras palabras, la Patria comenzó con Hugo Chávez, la Patria comenzó el día que él nació, suponemos. En el año 1954. ¿Hace casi 58 años fue que comenzó la Patria?
Qué curioso este giro. Esto no es más que un chantaje. Decirle a usted: “Si usted no es chavista, no es venezolano”, es chantajearlo. Por eso es que Hugo Chávez dice que quién no está con él, es un apátrida. Cuando las evidencias, los hechos, demuestran exactamente lo contrario. Ahí está nuestra entrega de la soberanía a Cuba, el Fondo Chino, nuestra total dependencia de las importaciones, nuestra total dependencia del petróleo, en fin… la lista es larga y usted la conoce bien.
Pero esto es un chantaje. Decirle a usted que “Si usted no es chavista, no es venezolano” es chantajearlo y creo que los venezolanos ya estamos creciditos para aceptar ese tipo de chantajes. ¿Verdad?
Un comentario
Si ser venezolano es "entregar de la soberanía a Cuba, el Fondo Chino, nuestra total dependencia de las importaciones, nuestra total dependencia del petróleo…", etc., lo primero que tendría que hacer Capriles es mandar a enjuiciar al cubano y meterlo en la cárcel de donde nunca debió salir. Y darle un escupitajo bien venezolano en su canceroso hocico cubano…