Nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe el catastrófico asunto de los cortes de electricidad en Margarita. Y no se sabe porque el peloteo es de marca mayor. Decir que hay cortes de electricidad es quedarse muy corto. Ya llegamos al punto en que es más el tiempo en que no hay que en el que hay. Esto no es crisis; esto es ya colapso.
Corpoelec, bien gracias. Ni saludos manda. El gobernador debe estar sufriendo de afonía o de algún tipo de parálisis, porque ni abre la boca. Precisamente debería ser él quien se apostara en donde sea necesario para exigir la solución inmediata. Ah, pero está cometiendo el peor error de su vida al olvidar que fue elegido por ser de oposición, aunque en la elección del 28J hizo la estupidez de apoyar a Maduro. No creo que sea por vejez. Es por un severísimo ataque de inmoralidad.
¿Cuánto se ha perdido en esta ya más de una semana del desmadre eléctrico? ¿Cuánto es el costo para comerciantes y ciudadanos? Esto es el castigo del gobierno nacional y también del regional para los ciudadanos por haber votado masivamente por Edmundo. Si tuvieran algo de cerebro entenderían que lo único que logran es que la ciudadanía pase del desprecio al odio. Pero esos cráneos no albergan materia gris. Los platos rotos políticos los pagará principalmente el nieto del gobernador, Morelito, alcalde de Maneiro, que lleva el mismo nombre del abuelo, aunque él no sea ni responsable ni culpable. Pagará por el descomunal error del abuelo.
Alguien, muy torpemente, me dice que esto pasará y nadie lo recordará. Yerra, de medio a medio. A la gente no se le olvidó la pésima actuación del gobierno cuando la pandemia, cuando aisló a la isla. Tampoco se le olvidó que los sucesivos gobiernos revolucionarios no hicieron sino destruir. Y los isleños, nacidos aquí o navegaos, no tendrán amnesia. No olvidarán el miserable comportamiento de las autoridades durante este insoportable apagón.
Violencia ciudadana no habrá. Eso es lo que quiere el gobierno para justificar llevarse a más ciudadanos presos. Creer que las personas son estúpidas es no entender ni la O por lo redondo.
Y vaya la advertencia a todos los que sueñan con cargos políticos en Nueva Esparta: El pueblo margariteño ni olvida ni perdona. La incapacidad, la desidia y la irresponsabilidad serán debidamente contabilizadas como “cuentas por cobrar”, y con penalizaciones e intereses.