Por: Alicia Freilich
Legalidad a tribunales y cortes supremas de jueces comprobadamente profesionales electos por jubilados de igual naturaleza y trayectoria. Políticas públicas a partidos cuyas cartas fundacionales se basan en el respeto al opositor que lejos de enemigo es adversario. Militares demócratas al cuartel y las fronteras.Los farsantes miliciviles a juicio justo.El pueblo libre a las calles exigiendo sus legítimos derechos.
Menos guerras apocalípticas y batallas domésticas cainitas habrá en este Migramundo silgo XXI si las aún vivas Constituciones democráticas deciden actualizar sus leyes por anacrónicas y peligrosas Detalles de sus normas que por repetidos de modo automático parecen normales pero desactualizadas necesitan urgente revisión . Impulsan esta polarización ideologica ,política y física en fusión, provocando catástrofes locales en ascenso rápido hacia cataclismos regionales.Dios es el fácil pretexto que sirve a las teocracias y tiranías para justificar el caos autodestructivo.
Estas enmiendas que lucen discursos alarmantes de predicadores y populistas, pudieran legitimar sus cambios en el sagrado Derecho Humano a la Libertad en todos sus derivados comenzando por la creencia religiosa de cada quien ejercida únicamente en sus locales eliminando así la absurda,históricamente colonialista “Religión Oficial”.Igual para las condenas de modernas Inquisiciones al erotismo individual y/o grupal en sus diversas expresiones genéticas o selectivas.
Ninguna de esas órdenes autoritarias son materia legal a regimentarse por gobiernos, instituciones, lideres, guardias ni verdugos. El Estado civilista sí está obligado a generar seguridad exsistencial absoluta para su sociedad: salud,alfabetización, trabajo, recreación,pensionado, .educación superior libre,elecciones limpias.
Al contrario, estamos inmersos en un politizado exhibicionismo global como el de hace poco en España donde sus musulmanes exigían permiso gubernamental para la práctica de sus rituales en espacios destinados a competiciones deportivas. En varios países occidentales las “Marchas de Orgullo LGTB” se transforman en carnavalescos desfiles degradando los conceptos que defienden y los derechos adquiridos.
En Israel, judíos ultraortodoxos que prefieren “la muerte antes de ir al ejercito de pecadores” salen de su encierro represor en la parroquia Measharim y sus colonias en Cisjordania con marchas hacia las calles de Jerusalem motivando incidentes policiales por su desacato a la ley y al orden.
En Estados Unidos de Norteamérica ,fundado por inmigrantes hace doscientos cincuenta años hasta forjar la perfectible democracia liberal ,modelo para el mundo civilizado,una nueva policía enmascarada tiene autoridad oficial para cazar, perseguir ,humillar y desgraciar a los inmigrantes ilegales productivos mediante deportación inmediata y división familiar borrando leyes que les permitían justificar su situación. Calificados ipso facto como delincuentes de alta peligrosidad.
¿Y en la actual Venezuela , usurpadora de raíz,ladrona de las legitimas elecciones del 28J, cubanizada por el castrochavismo militarizado que se autoproclama “bolivariano”?
Tiene más de 8 millones emigrados , 823 presos políticos , centenares de empleados públicos y otro tanto sin empleo, ambos sectores “pata en el suelo” y obligados a portar armamento bélico sin preparación. Ahora deben firmar como “voluntaria” carne de cañón del multimillonario reino castrense cuya cúpula es un generalato palaciego. Así rechazan y manipulan para sus intereses el genuino ideario de Simón Bolívar:
“La destrucción de la moral pública causa pronto la disolución del Estado”.
“El gobierno republicano ha sido y debe ser el de Venezuela cuyas bases son la soberanía del pueblo,la división de los poderes,la libertad civil, la prohibición de la esclavitud,la abolición de la monarquía y de los privilegios”.
En efecto ,violan su propia Constitución a diario.Cometen múltiples crímenes de lesa humanidad.Todavía sin castigo celestial ni terrenal.
Venezuela sigue invadida por la barbarie uniformada en su propia “…..tierra de horizontes abiertos donde una raza buena ama,sufre y espera.” Rómulo Gallegos.Doña Bárbara .(España 1929.)





