Las siete palabras – Laureano Márquez

Por: Laureano Márquez

_»Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»*_… no lo saben, no alcanzan a imaginar las dimensiones de su daño y eso es ignorancia; que nunca el odio nos guíe, ni la venganza.
_»Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso»*_… el paraíso del ciudadano es la libertad, la justicia y la democracia. Sé, Padre, que veremos ese paraíso, construido con cada acción de esperanza que brota de nuestros corazones y con la bondadosa inteligencia de nuestra juventud.
_»Mujer ahí tienes a tu hijo»*_…transitando las calles de Venezuela, recibiendo azotes, crucificado cada día por los centuriones de las lacrimógenas. Siéntete orgullosa, madre, de este tu hijo, porque de las ideas que tú sembraste en él, del amor en que le formaste, de la libertad con que se alimentó en tu vientre, habrá de nacer la nueva Venezuela.
_»Dios mío, Dios mío, «¿por qué me has abandonado?»*_ …. Señor: a veces me invade la angustia de que esta pesadilla no tiene final, de que el malvado se sale con la suya, pero recibimos de ti maravillosos dones, entiendo que no nos has abandonado nunca. El trabajo tuyo ya lo hiciste -y maravillosamente bien-: ayúdame a ser tu aliado para amasarme a mi mismo como un hombre nuevo, creador también, a tu imagen, de la patria que sueño.
_»Tengo sed»_*… y tanta, Padre. Tengo sed de democracia y libertad. Tengo sed de inteligencia, trabajo y honestidad como valores. Tengo sed de vida, de seguridad, de justicia social. Tengo sed de esperanza y de futuro.
_»Todo esta consumado»*_…la maldad en nuestra tierra se consumó más allá de los límites que podíamos imaginar, nos han pretendido destruir moralmente, pero sé que las reservas de bondad e inteligencia son nuestra verdadera riqueza. Hemos descendido a los infiernos, pero estoy convencido de que resucitaremos.
_»Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»*_… cada día en Venezuela, Padre, es una apuesta a la vida. Encomiendo en tus manos mi espíritu, para que sea de libertad y justicia. En tus manos, Padre, encomiendo mi espíritu, para que aprenda bien esta dura lección y me conduzca por llanos bondadosos, playas de transparencia, montañas de abundancia y caudalosos ríos de justicia y libertad.

 

Compartir

6 respuestas

  1. Excelente Laureano, dando en clavo en el momento oportuno, con esa sencillez y sabiduría que mezcla entre la risa y el llanto para confortarnos y decirnos que si hay esperanza, que nuestra fe esta sustentada, que no debemos perder el norte y nuestros valores, que sigamos adelante pues el amanecer esta pronto y su luz inundara cada rincón de nuestra patria!!!!

  2. EXCELENTE, LAUREANO COMO SIEMPRE DANDONOS CATEDRA DE SU PLUMA TAN HABIL Y HERMOSA, QUE GRANDE ERES AMIGO, COMO TE ADMIRO Y OJALA PUDIERAMOS TENER 10 LAUREANOS COMO TU, ME ENORGULLECE TENER UN COMPATRIOTA DE LA TALLA TUYA, ME ALZA EL ESPIRITU Y EL ALMA, A VECES SIENTO QUE ESOS GRANDFES HOMBTRES QUE TENEMOS YA NO ESTAN DENTRO DE VWENEZUELA, PERO CCUANDO LEO TUS ESWCRITOS SIENTO UNA FELICIDAD INMENSA DE SABER QUE ESTAS ENTRE NOSOSTROS Y QUE SEGUIRAS AQUI, HOMBRES DE LA TALLA DE LEONARDO PADRON, CESAR MIGUEL RONDON, NELSON BOCARANDA Y TU, SON LOS QUE ENGRANDECEN UN PAIS COMO EL NUESTRO,,,,,,,FELICITACIONES!!!!

  3. siempre Laureano Márquez identificándose con los Venezolanos en su Ingenioso Espiritu Nacionalista sufriente que vivimos los ciudadanos en ésta horrible pesadilla Comunista Narcotraficante.
    Las 7 Palabras, en cada una de ellas plasma nuestro dolor !
    Gracias Laureano, que Dios te dé Larga Vida de Sabiduría en ese maravilloso recurso que él te prodigó, Mil Bendiciones !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes