Ir al contenido
Banesco
Banesco
Banesco
Banesco
  • Opinión
    • Editoriales
    • El espacio de mis amigos
  • Desde el exterior
  • Música
    • Navegando por mi música
    • Sorpresas de mi música
    • Micros de la Salsa
  • Películas
  • Libros
  • También Sucede
  • Sobre CMR
    • Trayectoria
    • Libros de CMR
    • Voice Over
    • Contacto
Menú
  • Opinión
    • Editoriales
    • El espacio de mis amigos
  • Desde el exterior
  • Música
    • Navegando por mi música
    • Sorpresas de mi música
    • Micros de la Salsa
  • Películas
  • Libros
  • También Sucede
  • Sobre CMR
    • Trayectoria
    • Libros de CMR
    • Voice Over
    • Contacto
Buscar
Cerrar
amazon

Esta página contiene enlaces de afiliados de Amazon. Si realiza una compra a través de estos enlaces, podríamos recibir una comisión sin costo adicional para usted. Gracias por apoyar nuestro trabajo.

La sinceridad de Aristóbulo

  • julio 15, 2014
1X

    [sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-sinceridad-de-aristobulo[/sonido]

      Leo en El Nacional: El Presidente Nicolás Maduro se reunió anoche con el equipo de la vicepresidencia económica  y social para abordar la transformación de estructuras del estado que han dado en llamar “sacudón”. Esto lo va anunciar hoy al mediodia en su programa. Han trabajo tres elementos claves, incluidas las bases de misiones. El sacudón en las estructuras del estado, la ofensiva económica y los ámbitos sociales son los temas que dijo el mandatario son tratados.”

      ¿Qué iran anunciar? No sabemos. Por lo pronto, este es un gobierno que tiene poco crédito. Su palabra vale realmente poco. Antes de que se diese el famoso diálogo político con las fuerzas de la oposición, que ya sabemos en qué paró, se habían dado las reuniones con los sectores económicos, con la empresa privada. Recordaran ustedes el famoso discurso de Jorge Roig diciéndole: “el país está mal, Presidente”. Las palabras de Lorenzo Mendoza; todo eso quedo en nada.

      Hoy El Nacional nos dice: “El Gobierno incumple acuerdos con privados para reactivar economía. El diálogo fue solo una pausa.  Apenas fueron eliminados algunos obstáculos pero los graves problemas presentados en las conversaciones que comenzaron en febrero y luego se paralizaron siguen sin ser resueltos. No se reconoce la deuda con el sector empresarial y la liquidación de las divisas operativas es tan escasa que no permite que se recupere la producción. Tampoco se han simplificado los procesos burocráticos ni las trabas derivadas del exceso de papeleo”.

      De manera que a un gobierno con tan poco crédito, cuya palabra vale tan poco, a lo mejor lo que anuncie hoy el señor Maduro con el fulano “sacudón” no importe mucho. ¿Entonces a quién creerle?

      Pues ha surgido un vocero inesperado para hablar de la economía desde el gobierno. Nada menos que Aristóbulo Istúriz. En un arrebato de sinceridad, Istúriz ha revelado que el control de cambio no es una medida económica, para nada: es solo una medida política.

      Leo en Tal Cual: «El control de cambio en Venezuela no es una medida económica, es una medida política, porque si nosotros quitamos el control de cambio, ustedes (en referencia a la oposición) sacan los dólares y nos tumban. Mientras gobernemos, tendremos que tener control de cambio (…) La primera tarea de una revolución es no dejarse tumbar, por eso el control de cambio y tendremos que amoldarnos con el control de cambio a manejar la economía», palabras de Istúriz.

      Curioso, qué manía les ha dado con esto de tumbar el gobierno. Ya recordamos las declaraciones de Padrino López. Pues bien, hoy, en El Correo del Orinoco: “La Ministra de la Defensa afirmó que estamos en tranquilidad total. Podemos decir ahorita que estamos en tranquilidad total, pero alerta, alerta siempre con algún foco que se quiera prender por ahí”.

       Pues bien, si todo está en tranquilidad ¿por qué hay que estar aclarando lo obvio? ¿Por qué todos hablan de tumbar al gobierno, desde el propio gobierno? La oposición no ha dicho nada al respecto. Todos los rumores vienen de adentro.

      En todo caso, aparte de lo que diga hoy Maduro sobre el “sacudón”, tengan en cuenta las palabras, las amenazas más bien, de Aristóbulo: “Si quitamos el control de cambio nos tumban”. 

    Compartir

    5 respuestas

    1. Cesar I. Rondon dice:
      15 julio, 2014 a las 4:33 pm

      «La primera tarea de una revolución es no dejarse tumbar» – queda claro que gobernar pasa a segundo plano. Quedarse con el coroto es lo primordial…

      Responder
    2. titi dice:
      15 julio, 2014 a las 5:38 pm

      Ojala investigaran a Aristobulo para que vean todo los bienes e inmuebles que tiene en la Isla de Margarita negro macaco ladron por eso habla del control de cambio logico que a el y ninguno de este Gobiernucho le interesa ….Solo le interesa acabar de una vez por todo a Venezuela

      Responder
    3. Yoel Tunos dice:
      16 julio, 2014 a las 10:28 am

      Cual “control de cambio” si el único q’ cuenta -por cercanía al “de a pie”- es el q’ no existe por obra y gracia de un galáctico muy nombrado, muy utilizado y muy poco visto envuelto con soluciones (sus bla-bla no cuentan) o vías para resolver los sopotocientos rollos del hoy, quince largos y previos (verdaderos o inventados como legenda-urbana de los come Perrarina, que siempre fue mucho mas cara,+ peso a peso+ que un buen churrasco mariposa ¾)

      Los volúmenes de $$$ sicat-nocat-porsiacasicat- son tan exiguos a la buenapro económica, no van ni vienen solo dicen que hay. Todo queda clarito con tantear el pantalón. Porque los cuatrillones de BsFuertes de su y mi bolsillo no llenan dos carritos de supermercado.

      ———————————————————————————————————-

      “Una nación sobrevive a sus idiotas, hasta a los ambiciosos.
      Pero no puede sobrevivir la traición desde adentro… porque el traidor pudre el alma de una nación… infecta el cuerpo político de forma que no puede resistir”. – Cicerón

      Responder
    4. luz dice:
      20 julio, 2014 a las 3:05 am

      Será tranquilidad para ellos por los enfermos venezolanos no comseguimos medicinas en mi caso no se a pasara cuando se me acabe

      Responder
    5. Betty dice:
      16 diciembre, 2015 a las 2:26 pm

      Cual sinceridad de Aristobulo? Lo que está es tratando de salvar su pellejo. Porque ese está tan embarrado como todos los del gobierno

      Responder

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete

    El Boletín de
    César Miguel Rondón

    Apúntate a mi correo semanal y forma parte de mi exclusiva comunidad
     
    Suscribete

    Post recientes

    6927328b54e974-22688112

    ¿Qué madera resistente hay que tener para ser venezolano?

    04/12/2025
    IMAGEN-JPG-27-2

    30 años de cárcel para un inocente

    03/12/2025
    Donald-Trump-Nicolas-Maduro

    Ultimátum vencido

    03/12/2025
    TRUMP-OK-780x470

    109 días de tensión

    01/12/2025
    • Artículos relacionados
    Retratos de jazz - Haruki Murakami y Makoto Wada
    • Retratos de jazz – Haruki Murakami y Makoto Wada
    El misterio del último Stradivarius - Alejandro Roemmers
    • El misterio del último Stradivarius – Alejandro Roemmers
    El principio del placer y otros cuentos - José Emilio Pacheco
    • El principio del placer y otros cuentos – José Emilio Pacheco
    Mesopotamia - Olivier Guez
    • Mesopotamia – Olivier Guez
    Comprar Ahora!
    • TRAYECTORÍA
    • LIBROS CMR
    • VOICE OVER
    • CONTACTO
    • © CÉSAR MIGUEL RONDÓN, DERECHOS RESERVADOS
    Made with by Cloud Media Pro
    Menú
    • Opinión
      • Editoriales
      • El espacio de mis amigos
    • Desde el exterior
    • Música
      • Navegando por mi música
      • Sorpresas de mi música
      • Micros de la Salsa
    • Películas
    • Libros
    • También Sucede
    • Sobre CMR
      • Trayectoria
      • Libros de CMR
      • Voice Over
      • Contacto
    {{playListTitle}}
    • {{ index + 1 }} {{ track.track_title }} {{ track.track_artist }} {{ track.album_title }} {{ track.lenght }}
    {{list.tracks[currentTrack].track_title}}{{list.tracks[currentTrack].track_artist && typeof sonaar_music.option.show_artist_name != 'undefined' ? ' ' + sonaar_music.option.artist_separator + ' ' + list.tracks[currentTrack].track_artist:''}}
    {{list.tracks[currentTrack].album_title}}
    {{ currentTime }}
    {{ totalTime }}