San Pietro

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”san-pietro@CMR-Gastronomia-San-Pietro.mp3″] [vc_separator]

   Todo comenzó en el Mediterráneo. Claro, usted dirá, la cocina mediterránea comenzó en el Mediterráneo, sí, pero no nos estamos refiriendo al mar Mediterráneo, sino al restaurante Mediterráneo que durante muchos años estuvo, así de lo más modesto y calladito, en la avenida Andrés Bello de los Palos Grandes. Durante años, allí se hicieron de una maravillosa y muy leal clientela. Uno encontraba allí esa cocina hecha con la honestidad del sur de Italia, por ejemplo, y hecha alejándose del patrón estandarizado, lamentablemente, que tienen la mayoría de los restaurantes Italianos en nuestra ciudad capital y en nuestro país. Allí funcionó el Mediterráneo. El Mediterráneo, se mudó, se fue a las Mercedes y allí se convirtió en el restaurante San Pietro.

  En el San Pietro, estuvieron los mismos socios y se incorporaron Maylin Fonseca y Stefano Cesana, quienes venían de otro mar cerrado, no del Mediterráneo, sino del mar Caribe, porque venían de una experiencia también muy exitosa, nada menos que la paradisiaca isla del Gran Roque, en el Archipiélago de los Roques. Y allí surge, entonces, de esta mezcla de los dos mares, Mediterráneo y Caribe, el San Pietro en las Mercedes. La misma honestidad para asumir la cocina del sur de Italia está aquí. Desaparecido el Vizzio, donde uno tenía ese súmmum de la cocina Italiana, aquí un poco más hacia el norte, pues, el San Pietro nos da ese otro giro. Como decía hace un momento, alejado de ese patrón tan repetitivo y reiterado que tienen buena parte de los restaurantes italianos de nuestra ciudad capital.

  La anchoa es un ingrediente muy apreciado en los fogones y en la mesa del San Pietro. Yo recomiendo:

   “Los Pimentones bagna cauda”, unos pimentones abiertos, ya cocinados, con una especie de crema hecha en base a anchoas ¡celestial!

  Y me perdí -porque no lo sabía- no lo suelen tener en la carta, pero cuando usted vaya pídalo, si le gusta la anchoa -como quien le habla- pida el Spaghetti con anchoas, que es un plato muy siciliano. Es muy sencillo, lo hacen con el pan tostado, mezclado con la anchoa, es una receta muy sencilla, el aceite de rigor, en fin…

   Tiene usted un viaje por los frutos del mar, en todas las variedades de pastas posibles. Además, también tiene de la tierra: “Rigatoni con ragu de cordero y petit-pois” o el “Linguini a la castellana, alcachofas, alcaparras, camarones, calamares”. “El risotto con alcachofas y brie” -ese fue el que pidió Floralicia y estaba exquisito.

  Y para lucirse, si usted va realmente dispuesto a comer en serio la “Arista de cerdo con risotto parmesano”. Como en el Mediterráneo de los Palos Grandes, se toman en serio el tema del vino. Aquí, inclusive, tienen una carta un poco más amplia, la cava está muy bien surtida para patrones caraqueños, con buenos vinos italianos y en precios bastante sensatos.

  Es una opción magnifica, para comer buena comida del sur de Italia. Maylin Fonseca y Stefano Cesana, están allí al frente ahora del San Pietro.

  San Pietro está ubicado en Las Mercedes, Calle Londres, entre Nueva York y Trinidad.

Compartir

Un comentario

  1. escucho tu programa todos los dias,desde siempre,no puedo escuchar a nadie mas dar las noticias.muchas gracias,por el san pietro,mi esposo y yo amamos la pasta con anchoas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes