Los Imposibles 5 – Leonardo Padrón

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”los-imposibles-5-leonardo-padron@CMR-Libro-Los-Imposibles-5.mp3″] [vc_separator]

noticiaaldia.com

  Mi compadre Leonardo Padrón ha llegado ya a una quinta edición de “Los imposibles: Conversaciones al borde de un micrófono”.  En esta oportunidad estrenando editorial, este libro viene publicado por Planeta, con unas maravillosas caricaturas de Edo.

  Los imposibles, como bien saben, comenzó siendo un programa de entrevistas en la radio, luego tuvo su pasantía por la televisión y cada ciclo de entrevistas culminaba  en libros voluminosos, que se han convertido, por razones realmente fáciles de comprender, en grandes best sellers.

  Leonardo cuando se prepara para una entrevista, va cargado de información. Lleva los bolsillos, las alforjas llenas de información sobre el personaje que va a entrevistar. De hecho, siendo Leonardo un gran escritor de historias, un gran creador de personajes, a estos, a los que él entrevista, que son reales, de carne y hueso, los aborda con un perfil épico, maravilloso. Los baja del pedestal en donde están estos personajes, para convertirlos en algo mucho más cercano. Como si fueran personajes de sus historias con carencias, añoranzas, algún despecho, alguna alegría especial y así vamos conociendo detalles maravillosos de cada uno de ellos.

  En este libro la colección es impresionante. Gustavo Cerati, a quien Leonardo logró entrevistar poco antes del accidente que sufriera en su último concierto. Nuestra gran cineasta Margot Benacerraf, que le dio un viaje a Leonardo maravilloso por los grandes personajes de la cultura, sobre todo de la cultura cinematográfica, de la mitad del siglo XX en Europa, por aquí pasaron todos.

  Cheo Feliciano lo lleva entonces al mundo de la salsa y del bolero. María Conchita Alonso. Ibsen Martínez, el irreverente escritor y cronista venezolano,  por primera vez es sentado en el banquillo a donde él ha sentado ya a tantos, interesantísima esta entrevista.

  Elba Escobar, quien ha sido una actriz muy querida por Leonardo y que ha trabajado en muchas de sus historias. El cineasta español Fernando Trueba, quien se confiesa acá en el mundo del cine y  decapita a grandes mitos cinematográficos que conocemos.

  Lorenzo Mendoza, el joven capitán de la empresa privada más grande que tiene el país, heredero de una tradición empresarial fundamental. Lorenzo hace acá revelaciones únicas.

  Thalía, la mexicana también, digamos metafóricamente, y solo metafóricamente, se desnuda ante Leonardo. Laureano Márquez revela que hay detrás de todo ese maravilloso ingenio que tiene y sobre todo para convertir las penurias en humoradas. Tenemos a Jorge Lanata. Amparo Grisales. El gran escritor y guionista mexicano Guillermo “Memo” Arriaga. La venezolana Maite Delgado. Otro escritor venezolano interesantísimo, Alberto Barrera Tyszka, nuestro narrador fundamental. ganador del Premio Herralde de Novela. El cantante Chayanne. Otro escritor, el maestro colombiano Plinio Apuleyo Mendoza. Kevin Johansen y cierra esta edición con la cantante española Paloma San Basilio.

  Cada uno es un viaje distinto, siempre en el mismo vagón donde monta a sus personajes Leonardo Padrón. Son cinco volúmenes ya con este y todos sencillamente maravillosos. Todos ofrecen una lectura grata, amena y  usted le cae directamente al personaje que más le interese y allí uno va jalando al otro. Altamente recomendable,  “Los imposibles 5: conversaciones al borde de un micrófono” de Leonardo Padrón, editado por Planeta.

Compartir

Un comentario

  1. hola Leonardo como estas? me mandaron hacer un trabajo de Castellano, donde tenemos que comunicarnos con escritores y saber a cerca de ellos, espero que me respondas el mensaje para así poder aprender un poco de ti :*:*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes