Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”sostiene-pereira-de-antonio-tabucchi@CMR-Libro-Sostiene-Pereira-para-despues-de-Semana-Santa.mp3″] [vc_separator]

irati.pnte.cfnavarra.es

  A los 68 años, el pasado 25 de Marzo, nos abandonó uno de los escritores europeos, italianos,  más importantes de la segunda mitad del siglo XX: Antonio Tabucchi.

  Antonio Tabucchi quien nació en Pisa, Italia, en realidad  prácticamente era un portugués porque vivió mucho tiempo en Lisboa  lugar donde precisamente  falleció el mes pasado. Entre  su  vasta y muy  interesante  obra  se destaca  la novela “Sostiene Pereira”.

  “Sostiene Pereira” es la obra del individuo que anda por el mundo, tratando de que el mundo no lo toque, no le contamine, no le perturbe, no le perjudique y en algún momento, poco a poco las circunstancias hacen que todo esto cambie.

  La novela se ubica a mediado de los años 30, en Portugal y en plena dictadura de Salazar.  Es la historia de un periodista que va viendo poco a poco, como la realidad le va transformando a él,  hasta llegar a ser un hombre muy activo.

   Escrita con una sencillez extraordinaria, una prosa limpia, absolutamente envidiable.  Uno  sin darse cuenta, de buenas a primeras ya está cautivado por un relato que aparentemente muy sencillo, casi infantil podría usted decir, en le primera aproximación, pues de repente se va develando ante usted una trama, maravillosa.

  Luego de “Sostiene Pereira” que fue publicada originalmente en el año 1994, en 1997 publica otra novela que nos resultó apasionante  “La cabeza perdida de Damasceno Monteiro”.  Después, al año siguiente “La gastritis de Platón” y lo último que le leímos fue publicado en el 2009 “El tiempo envejece de prisa” una serie de relatos también muy interesantes, sin el  fuego y la vitalidad de las otras obras que  comentábamos pero, ciertamente una obra interesante.

  Toda la obra de Tabucchi en castellano  está editada por Editorial Anagrama.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes