No

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”No@CMR-Pelicula-NO.mp3″] [vc_separator]

Poster_NO_v2_60x40CANANANO

Dirección: Pablo Larraín

Producción:  Daniel Marc Dreifuss  – Johnathan King  – Juan de Dios Larraín  – Pablo Larraín

Guión: Pablo Peirano a partir de la obra de teatro El Plebiscito de Anotnio Skármeta

Fotografía: Sergio Armstrong

Música: Carlos Cabezas

Montaje: Andrea Chignoli

Reparto: Gael García Bernal . Alfredo Castro – Luis Gnecco – Néstor Cantillana  – Antonia Zegers –  Jaime Vadell –  Marcial Tagle

  Semanas atrás conversábamos con Antonio Skármeta, esa conversación salió originalmente en nuestro programa de radio en el Circuito Éxitos, luego, la reprodujimos aquí en la página y todavía ustedes la pueden escuchar. (Conversando con Skármeta).

  En esa conversación con Antonio Skármeta, a propósito de la película NO, le preguntábamos: Señor Skármeta, ¿ve usted algún parangón entre la situación chilena y la venezolana? Y él, de buenas a primeras, dijo: “No, yo no veo ningún parangón”. Era una pregunta hecha desde Caracas a un chileno en Santiago de Chile. Un chileno, que si bien puede estar informado de las múltiples tribulaciones que vive nuestro país, no tiene por qué tratar de calzarlas en una experiencia previa que se vivió en el suyo.

  Lo cierto es que la película NO, está inspirada en una obra que esciribió Skármeta, titulada El Plebiscito. Obra que después dio pie a una novela que obtuvo el Premio Planeta: Los días del Arcoiris. Que alude a la campaña de todos los colores que identificaron la campaña por el No, en el plebiscito del año 1988. Visto ahora con ojos venezolanos, en estos días electorales, es una película que tiene una pertinencia absoluta.

  Los invito a escuchar nuestra reseña sobre la película chilena, “NO”, dirigida por Pablo Larraín y   nominada a los Premios Oscar como mejor película extranjera.

NO

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes