Tinker, Tailor, Soldier, Spy

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»tinker-tailor-soldier-spy@CMR-Cine-Tinker-Tailor-Soldier-Spy.mp3″] [vc_separator]

zonatotal.net

  Los años 60, son años de la Guerra Fría. Son años donde las grandes potencias, básicamente, Estados Unidos y el bloque occidental, y la Unión Soviética y el bloque oriental, estaban a punto de aniquilarse.

  La Guerra Fría fue un proceso largo, tenso y difícil. En esos años 60 surge el personaje de Ian Fleming, James Bond, que crea, en ese contexto de la Guerra Fría, toda una moda, una gran euforia por el mundo del espionaje. Pero Bond era un espía, digamos, elegante, con mucho glamour, con un éxito extraordinario para mujeres bellísimas que caían derretidas ante él, muy hábil a la hora de los golpes y a la hora de burlar a sus perseguidores. Era algo magnifico para la aventura.

  Sin embargo, en aquellos años 60 surge un tipo de historia de espías completamente distinta.

  John Le Carré logra publicar varias novelas magistrales, una de ellas por ejemplo “El espía que llegó del frio”, que luego fuera llevada al cine, protagonizada por Richard Burton. La película arranca desde el famoso Checkpoint Charlie, allí en Berlín, donde se separaba el Berlín comunista del Berlín occidental.

  Luego, John Le Carré publica lo que sería para muchos su gran novela “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”.

  Esta obra donde se presenta al gran espía George Smiley, fue llevada al cine, mejor dicho a la televisión británica en formato película y nunca había sido llevada formalmente al cine, hasta que recientemente, el año pasado Tomas Alfredson publica su versión y el propio Le Carré trabaja como productor.

  Le Carré, es bueno recordar, aparte de estas dos películas que hemos mencionado, también le han llevado al cine ya en tiempos más recientes “El Jardinero fiel”, o “El sastre de Panamá”, por mencionar algunos.

  Pero la obra fundamental, decíamos, es “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, ubicada en el contexto de la Guerra Fría. Aquí, no hay el glamour de James Bond. No están las acciones de aventuras escalofriantes. No hay mujeres hermosas. Nada de eso.

  En Tinker, Tailor, Soldier, Spy  usted ve gente real, de carne y hueso, espías digamos, reales de carne y hueso. La historia es compleja, es enrevesada. Es bueno que usted vea esta película con mucha atención y no se pierda detalles.

  Con  un elenco magnifico Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Toby Jones, Mark Strong, Benedict Cumberbatch y por supuesto Gary Oldman, quien logró inclusive, una nominación al Oscar, como mejor actor en la pasada entrega de los premios de la academia.

  Altamente recomendable “Tinker, Tailor,Soldier, Spy” de Tomas Alfredson, inspirada en la novela homónima de John Le Carré.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes