Cosas extrañas

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cosas-extranas[/sonido]

 Stranger Things, Cosas extrañas es la nueva serie de netflix. Serie que ya por lo visto ya ha cobrado un éxito interesante. ¿De qué va? Leo una nota que firma Miguel Martinez:

La desaparición repentina del niño Will Byers (Noah Schnapp), en un pueblo de Indiana donde aparentemente reina la tranquilidad, despierta la paranoia en sus seres queridos y en la comunidad en general. A medida que la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder), y sus amigos Mike, Lucas y Dustin investigan el paradero del ausente, una serie de acontecimientos paranormales e inimaginables comienzan a acechar al poblado de Hawkins.

descarga

Stranger Things es el ejemplo ideal para definir el concepto de megafilme o película larga. Un conflicto planteado en los primeros diez minutos del show, es el arco de entrada para el desarrollo de tres historias particulares que convergen entre sí, una desaparición vista desde tres ángulos distintos: niñez, adolescencia y adultez. Cada etapa vive la ausencia de Will de manera distinta, con sus propias dudas, interrogantes, prejuicios y miedos.

Es también, asi se asume, como una oda a las películas de los 80’. Sobre todo a las películas de Spilbierg o del director John Carpenter, el mismo que hizo The Thing en 1982. Y como actriz también representativa de ese período Winona Ryder hace el papel de la madre del desaparecido Will. En la banda sonora está la Banda Survive, originaria de la ciudad de Austin, Texas.

images

Esta serie que ha tenido mucho éxito con mucha rapidez, cuenta con fanáticos, entre ellos nada menos que Stephen King, quien la calificó como un compendio de las mejores obras literarias del propio King. La alabó en todos los sentidos.

El mexicano Guillermo del Toro también felicitó por su trabajo a los Hermanos Duffer, porque esta es una producción de los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer los productores, los ideadores detrás de este proyecto de Cosas extrañas, la nueva producción de netflix.

https://youtu.be/BHGbtTfzQ4A

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes