De los SAG a Los Oscars

[soundcloud id=’131161315′]

  Entre las muchas premiaciones que van entre los premios Golden Globes que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood hasta los premios Oscars de la Academia, entre esas premiaciones, uno de los más importantes es la del SAG, Screen Actors Guild Awards. Es decir, los premios que otorga el Sindicato de Actores. El Sindicato de Actores hace una premiación muy curiosa, porque se centra básicamente en eso, en los actores y descartan tantos otros elementos que funcionan para hacer posible una película. Así que la mejor categoría, la más importante, es la que le dan al elenco de una película, no al actor en particular, sino al elenco.

  Ellos nominaron a:  12 Years a Slave, American Hustle, August: Osage County, Dallas Buyers Club, Lee Daniels’ the Butler. Y la ganadora fue American Hustle, el elenco completo de American Hustle, donde se destacan: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner.

Películas-SAG

Elenco según SAG
American Hustle

  Como mejor actor, sin embargo, no estuvo nominado nadie en particular de American Hustle. Bruce Dern, Nebraska Chiwetel Ejiofor por 12 Years a Slave, Tom Hanks,  por Captain Phillips  con lo cual hace un desagravio importante porque Tom Hanks fue de los grandes ignorados en la nominaciones a los premios Oscars. Y los actores consideran que en efecto el trabajo de Hanks en Captain Phillips merecía la nominación. Además nominan a Forest Whitaker, por El Mayordomo de la Casablanca, The Butler. Pero quien gana es Matthew McConaughey por  Dallas Buyers Club quien ya se alzó en los Golden Globes y tiene con esto muchas posibilidades para el Oscar.

Mejor Actor

20th Annual Screen Actors Guild Awards - Press Room
Matthew McConaughey

  En la mejor actriz, nominaron acá también a Sandra Bullock  en Gravity,  Judi Dench en  Philomena, Meryl Streep por August: Osage County;  y con esto hacen también un desagravio a la señora  Emma Thompson, por la película Saving Mr. Banks. Emma Thompson hace allí un papel maravilloso que fue completamente ignorado por la academia de Hollywood pero aquí le reivindican en el SAG. Sin embargo la ganadora es Cate Blanchett, por Blue Jasmine la película de Woody Alen, con la cual la señora Blanchet ganó ya el Golden Globes y ya suma también el SAG, con lo que al igual que el señor McConaughey pues allana aún más su camino en el caso de los Oscars.

Mejor Actriz SAG

20th Annual Screen Actors Guild Awards - Press Room
Cate Blanchett

  Mejor Actor de Reparto: Barkhad Abdi, el jefe de los piratas en Captain Phillips, Daniel Bruhl,  por Rush, Michael Fassbender por 12 Years a Slave, James Gandolfini, en esta nominación póstuma Enough Said dicho suficiente, pero se alzó , y es el gran favorito para muchos, Jared Leto por Dallas Buyers Club al hacer un papel de este travesti en esta muy dura y muy interesante película.

Actor de Reparto

Actor
Jared Leto

  Mejor Actriz de Reparto. Aquí nominan, por ejemplo,  June Squibb por Nebraska, Oprah Winfrey por The Butler, Julia Roberts,  por August: Osage County, Jennifer Lawrence, por American Hustle, pero quien gana es la mexicana-keniana Lupita Nyong’o por  12 Years a Slave.

Actriz Reparto-SAG

Lupita(1)
Lupita Nyong’o

  Ellos también premian las películas de televisión. El premio al mejor actor se lo llevó Michael Douglas por  Mi Vida con Liberace y la mejor actriz Helen Mirren por Phil Spector.

Michael Douglas

Helen Mirren-

  Y el mejor elenco en serie dramática el de Breaking Bad.

Breaking bad

  Así que ya tuvimos De los Golden Globes a los Oscars .Ahora de Los Golden Globes a los SAG ya veremos como es el salto De los SAG a los Oscars.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes