El mejor desayuno del mundo

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-mejor-desayuno-del-mundo[/sonido]

Leo esto en internet:

El Premio Al Mejor Desayuno Del Mundo Se Lo LLeva… No, no son los huevos revueltos americanos, tampoco esas salchichas que comen los británicos, ni los sofisticados sandwiches franceses, no, no.

El Premio Al Mejor Desayuno Del Mundo Se Lo LLeva… ¡La Arepa Venezolana!

arepa

La Arepa venezolana se llevó el primer puesto de los mejores desayunos en todo el mundo, en un ranking recientemente elaborado por el reconocido blog Thrillist, especializado en viajes, comidas y bebidas internacionales. Se ubicó por encima de platos como el desayuno americano e inglés, los deliciosos chilaquiles mexicanos o la rica Feta de Turquía, todos en la lista.

La noble arepa, un plato tipicamente venezolano. Sencilla de hacer, con un sabor muy neutro que acepta bondadosamente cualquier variedad de rellenos y sabores.

Asada en budare , frita en bastante aceite, dulces con anis y azucar; la arepa es sello de 100% venezuela.

Quienes hemos tenido la fortuna de comernos una arepa, diremos que las mejores las hace nuestra madre, en su defecto las abuelas, pero en Venezuela, de norte a sur, de este a oeste, todos tienen su “huequito” favorito o arepera (local que vende arepas en toda su gama) para sentarse a comer una buena arepa.

hqdefault¿Mezclas? ¿Rellenos? No alcanzaría éste reportaje para hablar de ellos. Entre los más famosos en las areperas estan con sus nombres muy originales y conocidos”La pelua” (carne mechada con queso amarillo), “La catira” (la hermanita menor de la pelua, de pollo guisado desmechado con queso amarillo), La Reina Pepiada (pollo al vapor, desmenuzado con aguacate, mayonesa y cilantro), Dominó (queso blanco con caraotas) La Pabellón (El típico plato venezolano es llevado dentro de la arepa con tajadas de platano maduro frito, caraotas, carne mechada y queso blanco duro rallado) Hay que buscar una boca demasiado grande para poder comer. Y por aquí se va esta nota hablando de todas las grandes arepas.

arepas-venezolanas-maracay_s7_d2758e9589c2586817abdabe5f4d9202

Lo que llama la atención es que esta arepa venezolana como desayuno se ha puesto por encima de los chilaquiles o el desayuno norteamericano que es tan famoso. El detalle está en que más de un colombiano se ha de  irritar muchísimo al leer esto, porque los colombianos también dicen que la arepa es colombianísima. En fin, pasa lo mismo que con el joropo ¿Saben ustedes que el Festival Internacional de Joropo se realiza no en Venezuela sino en Colombia? ¿y que en la zona fronteriza con los Llanos venezolanos se toca tanto o más joropo que en nuestro país?

En definitiva Bolívar quería que fuéramos una sola nación. Hoy en día no lo somos, pero comemos arepas toditos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes