Elena de Avalor

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-elena-de-avalor[/sonido]

  Donal Trump arremete con todo contra los latinos, contra los llamados hispanos en Estados Unidos. Promete el fulano muro para separar México de los Estados Unidos, promete y amenaza. Pero más allá de sus desplantes y fanfarronerías la realidad dice cosas muy distintas. La realidad dice, por ejemplo, que la población latina o hispana es la que tiene más crecimiento en los Estados Unidos.

  Y mientras el fanfarrón de Trump va haciendo o diciendo las suyas resulta que en el mundo de los negocios apuntan ya a otra dirección. Los estudios Disney que tantas princesas le han dado a tantas generaciones de niños y niñas, ahora han optado por una princesa latina, Elena de Avalor.

  A ver, ¿De qué se trata?

  Elena de Avalor es una serie de televisión animada por computadora que se ha presentado en junio de este año en el canal Disney. La serie trata de una princesa latina y su familia Elena de Avalor,que funcionan en un Universo que prácticamente convergen todas todas las posibilidades culturales de la vasta América Latina y alguna que otra también de España.

Princesa Elena de Avalor

Según la sinopsis que aparece publicada en wikipedia: “La princesa adolescente Elena ha salvado su reino mágico, Avalor, de una hechicera malvada y ahora tiene que aprender a gobernar como su princesa coronada. Las aventuras de Elena la llevarán a entender que su nuevo rol requiere consideración, paciencia y compasión, las cualidades de los verdaderamente grandes líderes. Cómo solo tiene 16 años, un Consejo Mayor compuesto de sus abuelos; su primo mayor el Canciller Esteban, y una nueva amiga, Naomi, está allí para darle consejos. Elena también cuenta con su hermana más joven Isabel, sus amigos Mateo y Gabe, el espíritu de un animal llamado Zuzo, y un trío de criaturas mágicas voladoras llamado Jaquins (una raza de jaguares alados) para que sean sus guías y apoyo.”

1467386748_596197_1467386830_noticiarelacionadaprincipal_normal_recorte1

La serie lleva la firma como productora de Nancy Kanter, pero entre los escritores, la jefa de los escritores es Silvia Cardenas Oliva. Música de Tony Morales y David Cardenas que es el que ha diseñado todos los personajes. Tenemos así una princesa de piel aceitunada y un tumbao de lo más latino para rabia, furia y despecho del catirote

 

https://youtu.be/1lnIBvbr7YY

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes