Felicidad planetaria

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/felicidad-planetaria[/sonido]

 La lista de los países más felices del mundo donde Dinamarca vuelve a ganar. Según un despacho de CNNLos fans de Dinamarca deben estar aún más contentos que de costumbre: Dinamarca lidera de nuevo la lista de “países más felices del mundo”, según el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial.

Luego de Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega y Finlandia, con loimages (5) que usted notará a excepción de Suiza que está en el centro de Europa son países nórdicos. En el otro lado de la balanza los países menos felices, menos satisfechos, que nos más tristes o quizá sí, son Benín está en el puesto 153, Afganistán en el puesto 154, Togo en el 155, Siria en el puesto 156. Se entiende, Siria tiene varios años ya en una muy cruenta y terrible guerra civil.

Los Estados Unidos está en el puesto 13 detrás de Canadá que está en l sexto, Holanda en 7, Nueva Zelandia en el 8, Australia en el puesto 9, Suecia en el puesto 10, Israel con toda y su difícil situación está en el puesto 11. Austria en el 12 y Alemania llegó al puesto 16.

Otras súper potencias no les dan mucha alegría a sus habitantes porque el Reino Unido está en el puesto 23, Japón en el 53, Rusia en el 56 y China en el puesto 83.

dt.common.streams.StreamServerSegún esta lista los países de la América Latina que está en los últimos puestos son: Honduras en el puesto 104, Paraguay en el 70, Perú en el 64 y Bolivia en el 69. El país más feliz en América Latina Costa Rica en el puesto 14 seguido por Puerto Rico en el puesto 15.

Como detalle curioso Venezuela no está en la lista. De haber estado, yo creo, habría roto todos los medidores.

De todas maneras, esto de la felicidad hay que tomárselo de forma relativa porque Dinamarca es el país más feliz del mundo y le acompañan cerquita otros países nórdicos como Noruega, Finlandia e Irlanda, Suecia también se cuela cerca. Son también estos países donde años de años se dan las más altas tasas de suicidio.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes