La eternidad de Mutis y Neruda

[soundcloud id=’112785180′]

  El pasado 22 de septiembre falleció en la ciudad de México, de una afección cardio-respiratoria ese gran poeta escritor y ensayista colombiano  Álvaro Mutis. Colombiano, aunque desde el año 1956 residía en México. Mutis, para muchos un auténtico y legítimo merecedor del premio Nobel de Literatura, aunque ganó prácticamente todos los premios importantes en nuestro idioma, incluyendo el Cervantes.

Mutis

  Mutis con  una obra importante, ensayística, poética, y sobre todo con su gran creación que fue Maqroll el Gaviero y la serie de novelas donde se le recuerda desde La Nieve del Almirante, Un bel morir hasta La última escala del Tramp Steamer. Nos sorprendió a todos la muerte de Álvaro Mutis. Y por supuesto una gran excusa para volver sobre esta literatura.

  Al día siguiente se cumplían 40 años del fallecimiento de Pablo Neruda. La BBC hizo un trabajo muy hermoso con el Poema 15. Del primer poemario de Neruda, el poemario de su juventud, de sus escasos 20 años. Cuando publicó los 20 poemas de amor y una canción desesperada. Pues bien, los amigos de la BBC tomaron el Poema 15 y decidieron presentarlo en cualquier cantidad de idiomas, 21 idiomas. Véanlo acá. porque en subtítulos lleva el poema y luego la música de cada idioma para cantar lo de siempre el Amor.

NERUDA

 

Video BBC Mundo

httpv://youtu.be/_jhL9dL66FM

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes