Miguel y Ronald, el béisbol en buenas manos - Mari Montes

Miguel y Ronald, el béisbol en buenas manos – Mari Montes

Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. se fueron para la calle en el mismo juego, dejando también una de las mejores imágenes de la temporada.

Publicado en: El Extrabase

Por: Mari Montes

El 14 de junio de 2023, en el último día en el que se enfrentaron los Bravos de Atlanta y los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. conectaron sendos cuadrangulares.

Fue el primer batazo de vuelta completa para Miguel en esta temporada, en su cuenta vitalicia fue el número 508. Para Ronald Acuña Jr., fue el 14 en esta campaña, en la que ha estado sobresaliente. No de gratis ha conseguido más votos que ningún otro para ir al Juego de las Estrellas, en Seattle.

Mas allá de los números, y en especial para los venezolanos, fue una tarde para la historia, en la que vimos en toda su extensión el talento de dos bateadores extraordinarios.

Miguel en su temporada número 21 en las Grandes Ligas, y Ronald en su sexta. Una leyenda activa, un futuro Salón de la Fama en su año de despedida y un joven que ya cuenta con una trayectoria que incluye un Premio al Novato de Año, tres invitaciones al Juego de Estrellas y 2 bates de plata. Los pronósticos con los que llegó, se ido cumpliendo. En este momento es uno de los mejores jugadores de MLB. Pertenece a la élite de la élite, es una de las caras del beisbol.

Miguel debutó en junio de 2003, cuando Ronald era un niño de 5 años de edad. Creció admirando al maracayero, siguió su carrera y desde siempre le ha hecho saber que es su jugador favorito.

El lunes, cuando comenzó la serie, Acuña se refirió al regalo que le hizo Cabrera días atrás, un jersey dedicado especialmente: “Para el Abusador Ronald Acuña Jr.”, Además de su firma, escribió sus grandes hitos: “3.000 hits, 500 HR, 4 títulos de bateo, 2 veces MVP, Triple Corona en 2012”.

Fue un regalo que significa mucho para el sabanero. Así lo hizo saber en una entrevista en Bally Sports Braves: “Es mi jugador favorito, estoy muy contento por toda la trayectoria que ha hecho aquí en las GL. Estoy muy agradecido porque me dio de regalo esa camisa, espero que le vaya bien en el retiro”.

Confesó que él tenía pensado pedírsela, pero que fue una sorpresa cuando la recibió.

La presencia de Ronald Acuña Jr. en Detroit provocó comentarios en las transmisiones de ambos equipos, uno de ellos que es él el relevo de Miguel Cabrera en la representación de nuestra pelota.

Sereno, sin pensarlo mucho y con humildad, contestó: “Eso significa mucho para mí, pero creo que hay muchos peloteros venezolanos que son unas súper estrellas y están representando muy bien el beisbol venezolano. Estamos en buenas manos con todo el talento que tiene Venezuela”.

Cuando Ronald Acuña Jr. sacudió el jonrón, como ha hecho siempre, imitó los pasos que hace Miguel Cabrera antes de pisar la tercera base. El director de la transmisión estaba pendiente de la reacción de Miggy y su expresión, su sonrisa y deleite.

Los comentarios en la transmisión no pararon. Aún en el segundo juego de la cartelera seguían hablando del “Arepa Power” y del privilegio que es verlos, uno frente al otro, uno al lado del otro.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes