Otra de Gabriela

Nuestra gran Gabriela Montero recibió una sorpresa antes de su concierto en Ottawa: un ramo de flores en su camerino. Supongo que han de ser incontables las flores que Gabriela habrá recibido antes y después de sus maravillosos y muy aplaudidos conciertos. Pero este ramo en particular la indignó. El galante caballero que las envió no goza de las simpatías de la dama. Se trata del Embajador Bolivariano en Canadá, el general Wilmer Barrientos, de ingrata recordación como tantos otros generales de este régimen. La contundente carta que Gabriela le envió como respuesta no llevaba precisamente flores. Aquí la transcribimos. ¡Bravo una vez más por Gabriela! Aunque esta vez no sea por su virtud en el piano, sino por su maravillosa condición de venezolana digna y valiente. Te queremos, Gabriela.  


Anoche, recibí flores y una carta en mi camerino del Embajador de Venezuela en Canada, horas antes de tocar. Me enteré que los siete empleados de la embajada quienes trajeron el “obsequio” y asistieron a mi concierto pidieron hablar conmigo. Afortunadamente, yo aun no había llegado a la sala.

Anoche publiqué en mi muro la foto de las flores y la carta, y las palabras que pronuncié desde el escenario.

floresembajadorgabrielacartaembajador

Este es el texto de la carta que le acabo de mandar al embajador en Ottawa:

Sr. Wilmer Omar Barrientos,

Ya debe estar al tanto de que anoche recibí sus flores y su carta.

Su obsequio en nombre del gobierno venezolano y la presencia del personal de la Embajada de Venezuela durante mi concierto en Ottawa, me inspiraron a recordarle al publico Canadiense- con una improvisacion sobre “Oh Canada”- lo afortunados que ellos son de vivir en una democracia donde los derechos humanos y el imperio de la ley son sagradas.

Hasta que esos mismos derechos no sean restaurados en nuestro país, le agradecería mucho si en futuras ocasiones en vez de mandarme flores, la Embajada de Venezuela haga una donación a los luchadores incansables del Foro Penal Venezolano y todas las organizaciones que están activas para asistir en la invaluable y valiente labor que desempeñan en procurar la liberación de nuestros presos politicos y nuestros estudiantes torturados. Todos quienes han sido arbitrariamente encarcelados por su gobierno.

Atiendo su gesto con respeto venezolano y me atrevo a solicitarle que convirtamos los gestos en acciones efectivas de reconciiación nacional.

Apoye la iniciativa de la Ley De Amnistia y reinvindiquemos como venezolanos la justicia y la verdad.

Gabriela Montero

Compartir

4 comentarios

  1. Bravo por Gabriela, imagino la cara de Wilmer Barrientos al leer tu carta solicitando lo que ellos se niegan a aceptar, se niegan a ceder en la liberación de los presos políticos porque les hacen peso, gracias nuevamente Gabriela y que sigas triunfando en tu carrera y llevando a Venezuela a lo más alto aunque este “gobierno” se empeñe en hundirnos.

  2. Hay muchos comentarios que hacer pero me van a perdonar voy a decirles con toda sinceridad lo primero que pensé al abrir la foto del ramo: Coño que ramo más feo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes