Se desvanece un país en Internet

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»se-desvanece-un-pais-en-internet@CMR-Articulo-Se-desvanece-un-pais-en-la-internet.mp3″] [vc_separator]

  El mundo avanza. El avance se identifica con la luz. Nosotros, por lo visto, nos vamos quedando sin fuerza, empezamos a rodar solo por la inercia. Paradójicamente, en un país petrolero, como que nos vamos quedando sin gasolina y, por lo tanto, nos vamos quedando sin luz.

  El pasado miércoles 30 de mayo, en la prensa nacional, el Ministro Héctor Navarro dió una declaración insólita, prácticamente inaceptable. El Ministro que ha venido acusando que estamos en crisis de luz porque hay saboteos, reconoce, al hablar del saboteo en la luz: Uno, que él no es capaz  de controlar la generación eléctrica y la distribución eléctrica. Dos, que el saboteo, de ser cierto, puede mucho más que él. En ningún caso, cuando habla de saboteo, él logra ponerle un freno a la situación. Pero, en esa declaración el Ministro Navarro, dijo algo realmente espantoso. Dijo que con esto del saboteo, él no descarta, en el ambiente político en el cual estamos, intentos de crear confusión.

  Leo textual al Ministro Navarro, en El Universal del 30 de mayo: “…yo no descartaría que intentaran un apagón el 7 de octubre para que no funcionen las máquinas. Ojo, y el que tiene la mano segura, no tranca…” – vino después con esto.

  Esta no es una declaración técnica sobre el problema de la luz, esto es una declaración política, esto es  una abierta amenaza política.

  Ese mismo día en el programa de radio por el Circuito Éxitos, entrevistamos al Rector de CNE, Vicente Díaz:

–           ¿Qué hace el CNE si le apagan la luz?

–          Dijo el Rector Díaz: “En primer lugar, el Ministro Navarro debe garantizar que haya luz y en segundo lugar, si no hay luz el CNE está en condiciones de garantizar que esas máquinas funcionen perfectamente con suficiente autonomía”.

  Pero decíamos, mientras el mundo avanza y ese avance lo identificamos con la luz, nos vamos quedando parados y, al quedarnos parados, nos quedamos a oscuras. Por las mismas fallas de luz, quedamos fuera de internet.

bbc.co.uk

  La página de la BBC se ha preguntado ¿Cómo un país desaparece de internet? Destaca un reportaje de la BBC ¿Es posible que un país se desvanezca así como así? Y dice: Este lunes, el dominio «.ve» de Venezuela colapsó, impidiendo durante unas dos horas a los usuarios de todo el mundo acceder a unas 200.000 páginas con esta terminación.

  ¿Qué ocurrió?

  Pues, de nuevo le echan la culpa a la falta de luz. De nuevo podríamos echarle la culpa, directamente, al señor Navarro.

  Señor Navarro, no nos deje nuevamente fuera del mundo contemporáneo y sobre todo, dé la cara el próximo 7 de Octubre, todos los días antes y todos los días después.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes