Trabajos del futuro

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/trabajos-del-futuro[/sonido]

Un trabajo de la BBC llama la atención sobre los trabajos que se podrán desarrollar en el futuro,las profesiones del futuro, Tomorrow jobs, es como lo han titulado. Dice, por ejemplo:  A lo mejor muchas de las profesiones que tenemos hoy en día serán ya completamente inútiles mañana. Estamos ahora por enfrentarnos a una nueva ola de automatización con la llegada de la verdadera inteligencia artificial, robots, autos sin conductor, en fin. ¿Qué hace un chofer en tiempos en que los automóviles se manejaran solos?

¿Cuáles son las profesiones que sugieren?

Guía Turístico Espacial

Si te gusta viajar y te fascina la astronomía esta podría ser tu carrera ideal.

“La órbita terrestre se convertirá en una nueva frontera para los viajeros intrépidos de mediados de la década de 2020”, explican los analistas. Y estos viajes especiales abrirán nuevas oportunidades de trabajo.

Me permito decepcionarles. A finales de los años 60’, Stanley imagesKubrick hizo una película emblemática: “2001: Una odisea del espacio” donde la gente viajaba a las planetas en un cohete extraordinario que tenia los logos de la Panamerican, con azafatas y demás. Eso se suponía que sucedería en el año 2001, estamos en el 2016 y no solo todavía no hay viajes espaciales, sino que la Panamerican inclusive quebró. De manera que de que cuando hablamos de estos viajes espaciales dentro de escasísimos 10 años o menos, puede pasarles igual que el pronóstico de Kubrick.

Diseñador de Cuerpo Humano

Los expertos aseguran que en las próximas dos décadas los avances biotecnológicos harán que vivamos más de 100 años.

El motivo principal es que los tejidos y órganos necesarios para reponernos de enfermedades serán más accesibles. Las tecnología que revolucionaran las medicinas.

“Los diseñadores de cuerpos humanos combinarán habilidades de diseño con conocimientos en bioingeniería para crear una amplia variedad de extremidades humanas personalizadas”, explican los expertos.

Quienes tengan este puesto de trabajo se encargarán de crear “piezas humanas” que encajen con el tono de piel y la musculatura para proporcionar aspectos exóticos o mejorar la funcionalidad de trabajos o deportes específicos”.

_90898455_thinkstockphotos-584570360

Algo de esto ya se ha visto, sobre todo en el área de deporte. Recordarán el caso de Pastorius, el corredor al que acusaban que tenía mucho más ventaja por las prótesis aerodinámicas con que empezó a correr. Ventaja sobre el que corre solamente con los pies que le dio la naturaleza. Por ahí vamos llegando, nos vamos acercando a Frankenstein, porque la idea del doctor Frankenstein era crear un hombre perfecto. Así , que importa el cómo nos trajo al mundo la naturaleza, siempre podemos modificarla y con más elegancia y exactitud que como quiso hacerlo el pobre Michael Jackson. Quien en definitiva terminó convertido en una suerte de Frankenstein  contemporáneo. ¿Ese será un nuevo oficio del futuro? ¡Dios! ¿Qué tipos de seres humanos seremos entonces?

Otro tipo de trabajo para el futuro, dice el trabajo de la BBC:

“En 2025, la realidad virtual será el espacio digital en que decenas de millones de nosotros pasaremos horas cada día trabajando, jugando y aprendiendo”, dicen los expertos de Microsoft.

Un mundo virtual que, aseguran, será “tan inmersivo, interactivo y realista que será prácticamente indistinguible del real”.

Entonces habrá que crear expertos para poder manejar esos mundos virtuales que a diferencia de los otros dos oficios si están muy cerquita del día de hoy.

_90898458_gettyimages-465945960

¿Para qué se va a preparar usted? Venezuela, donde cada días vamos más atrás, muchos se pueden plantear ¿Para qué ser abogado o medico o ingeniero? En definitiva con ser bachaquero me va mejor. En los países del primer mundo esta pregunta será con otra razón ¿Para qué ser abogado, ingeniero o médico? si puedo ser, por ejemplo, un diseñador de cuerpos o quien quita un guía espacial.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes