Y la ganadora es…

[soundcloud id=’122456372′]

 Y la ganadora es

En estos días ya de fin de año, cuando se entra en el invierno en Estados Unidos, empiezan a exhibir en cartelera las películas fundamentales que irán al Oscar  en el primer trimestre del año entrante. Falta todavía un poco para que conozcamos a los nominados pero ya hay algunos nombres que empiezan a surgir aquí y allá. El crítico Javier Escartín, del ABC de Madrid, decide inclusive, cuáles son las cinco actrices que van a competir este año e el rol de Mejor Actriz, y Escartín, si acierta e ellas cinco, destaca algo interesante: Son artistas veteranas, no en esa juventud de Jennifer Lawrence, por ejemplo, de escasos 22 años, o la señora Natalie Portman, que todavía no llega a los 30. O, en este caso serían cinco actrices, ya en sus cincuenta o cuarenta avanzados, que ya han ganados Oscars.

  ¿Cuáles son estas cinco? En primer lugar, según el crítico, Cate Blanchett. La actriz australiana es para éste y para muchos otros, la evidente ganadora por la película “Blue Jasmine”, de Woody Allen.  Por otra parte, está Sandra Bullock, de 49 años, quien ha logrado el papel más exitoso a nivel de taquilla de su carrera, con la película “Gravity”  del mexicano Alfonso Cuarón. Por  su parte, la señora Emma Thompson de 54 años, tendría la nominación por “Saving Mr. Banks” junto a Tom Hanks. -Ya  de Tom Hanks inclusive nosotros habíamos comentado que seguro va a estar nominado por Capitan Phillips, pero en este momento nos estamos ocupando de las actrices, según el criterio del crítico Javier Escartín del ABC de Madrid-.   Meryl Streep volvería a la carrera, por la película “Agosto”, donde hace dupla nada menos que con Julia Roberts y la quinta actriz sería la más veterana, la señora Judi Dench, por la película Filomena, que está por estrenarse recién en los Estados Unidos.

  ¿Acertará el crítico Javier Escartín? ¿Serán estas, en rigor, las cinco nominadas en la categoría de Mejor Actriz en los próximos premios Oscars? ¿Será en definitiva Cate Blanchett la que se alce con el Oscar gracias a Woody Allen? Veremos…

  Por lo pronto, en estos últimos días de noviembre y primeros de diciembre, la especulación está abierta. Hagan sus  apuestas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes