50 años no es nada

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”50 años no es nada@CMR-Articulo-50-Anos-no-es-nada.mp3″] [vc_separator]

  ¡Parece que fue ayer! ¡Como pasa el tiempo! en fin. Expresiones que hace la Beatles 50 años gente cuando un recuerdo que tiene muy cerca, un recuerdo que le  ha marcado en su vida, resulta que está perdido en el tiempo. Cuando a uno le dicen que hace 50 años los Beatles llegaron e invadieron Estados Unidos con aquella histórica presentación, aquel domingo en El Show de Ed Sullivan. Uno dice: ¿50 años ya? Medio siglo, nada menos y nada más. Imagínese usted una jovencita de 15 años que haya gritado histérica hasta el desmayo al ver a los Beatles cantar, “I Want to Hold your Hand“, por ejemplo, será una señora muy venerable abuela de 65 años.

 En 1964 cuando Los Beatles llegan a Nueva York, es el momento en queBeatles-en-el-Ed-Sullivan-Show-en-1964 todavía está demasiado reciente, fresco, el asesinato unos meses antes, del Presidente John Fitzgerald Kennedy, el país está en trauma. Elvis Presley está fuera de la escena porque se va a cumplir el servicio militar y ya después de allí solo vendría la decadencia. Además de esto Chuck Berry estaba preso,  por citar alguna figura relevante del rock and roll  y  Buddy Holly y Ritchie Valens, se mueren en un accidente aéreo y figuras determinantes ya no estaban haciendo mucho. Así que para algunos críticos e historiadores Los Beatles representaron una gran oleada, una gran bocanada de aire fresco. Claro había reticencias. La Capitol, que tenía los derechos de la EMI y decía que no iba a publicarles nada porque eso era una moda pasajera y así tantos otros. Sin embargo, Ed Sullivan va a Londres y se da cuenta que allí el fenómeno es más importante, hay algo realmente grueso en este cuarteto de Liverpool. Los firma y los trae, y todavía es historia cuando dijo: “Ladies and gentlemen, The Beatles” y arrancó por ejemplo: “I Saw Her Standing There” que fue uno de los temas que tocaron ene l Show. O “Please Please Me”.

Beatles.-

  En fin, 50 años atrás. Supongo que la gran mayoría de los que están escuchando o leyendo esto, no habían nacido. Otros aunque ustedes no lo crean erramos unos niños, porque alguna vez también fuimos niños. Además es bueno acotar este detalle, si para el tango 20 años no es nada para el rock and roll 50  son mucho menos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes