Canta el “Tite” Curet Alonso


 

Tite-Curet  Ciertamente es un cantante de voz frágil, quizá temerosa. ¿Por qué lo traemos entonces a estos micros del libro de la Salsa? Pues porque más allá de su virtud como cantante, el que canta es nada menos que Tite Curet.

  Ese, en efecto, es Catalino Curet Alonso, sin duda, el más importante de todos los compositores de la salsa; y así con esa voz pequeña, temerosa, presentó sus grandes temas a los grandes cantantes y arreglistas en los tiempos de oro de la salsa.

  Por eso, a pesar de que su voz sea chiquitica el talento es gigantesco y bien vale oír directamente a Curet Alonso.

Compartir

3 comentarios

  1. César, tuve el inmenso honor de compartir en varias oportunidades con el Tite en sus visitas a Venezuela. Un ser excepcional, irrepetible, sin duda. Me honró en una oportunidad asistiendo a un programa de salsa que teníamos en Imagen 88.1, donde tú asististe también en una oportunidad. Me sorprendí con esta grabación porque te confieso que no recuerdo haberla escuchado. Me gustaría, si es posible me indiques dónde conseguirla.

    Un abrazo,

    José Salazar Nederr
    salazarnederr@gmail.com
    0424-1481881

  2. Cesar, ese disco de Tite (“Aqui Estoy Con Un Poco de Algo”) es una pieza de coleccionistas. Tite era un compositor de la versatilidad de Rafael Hernandez y Bobby Capo, quienes podian componer canciones en varios generos (boleros, guarachas, son, etc.). Me encantó su “Libro de la Salsa”.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes