1X
El sonido es inconfundible. La manera de arreglar esas trompetas, la manera de atacar el ritmo, inconfundibles. Esa orquesta no puede ser otra sino la Orquesta de Johnny Pacheco.
Recordando aquellos desfiles de cantantes de la época de Fania, ahora también invita a sonear entre otros, a Santa Rosa, Feliciano, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Tito Rojas, El Canario, en fin… el Pacheco de siempre.
5 respuestas
Pacheco el maestro, el genio, el arreglista y uno de los mejores descubridores de talentos de la salsa
con temas excelentes como: De que te vale, Agua de Clavelito, El faisán etc.,
uno de los mejores un gran maestro
Creo que «Pacheco: El Maestro» es el mejor disco de la salsa de los 70s. Temas como «Préstame los guantes», «El Fasián», «Simaní», «Hoy como ayer» o «Yo no parlevú francé» deberían ser considerados clásicos de género. Despúes de este disco de Pacheco, la salsa comenzó su decadencia, sólo salvable por Oscar y Willie. Pacheco nos entregó lo mejor, de lo mejor.
Un comentario sobre «…esa manera de arreglar las trompetas…» siempre me pareció que Pacheco hacía sonar las trompetas así porque era flautista. Esos arreglos parecen hechos para flauta.
Otro comentario, si me lo permiten, además de las trompetas, en el «sonido Pacheco» también debemos incluir ese Coro por demás irrepetible (que lo quiso copiar Oscar con el negro Mendoza, pero no pudo).