1X
El “Yambú”, según el arreglo y el estilo con que lo interpretaba en aquellas noches del Palladium Tito Rodríguez. Eso que estamos escuchando es el tributo que Cheo Feliciano le rinde a Tito.
En alguna de las inspiraciones en pleno soneo, Cheo reconoce que Tito fue su maestro, y es verdad. Cheo se inicia en todo esto, pues literalmente llevándole la maleta a Tito Rodríguez. Un buen día se ofreció como su valet, Tito dejó el maletín, Cheo lo agarro y dijo: “se lo llevo maestro”, y de él aprendió muchas cosas. Desde comportarse, ponerse el esmoquin, manejar la escena, las féminas, la rumba toda y aprender también los giros del canto.
Sin embargo entre la versión de Cheo y la de Tito hay un mundo. Compruébelo usted.
4 respuestas
Siempre es bueno saber y aprender de otras personas , por eso dicen " Al que buen árbol se arrima, buena sombra lo acobija ".
¡Como Tito Rodríguez no hay ninguno!
¡Ah, bien!… Cheo es un mounstruo. Y "pà que afinquen", es muy difìcil que sigan su ejemplo… No sè, pero con Cheo, se acaba Cheo. El problema con cantantes como èl, es que no tienen copia
dice Tito el verso: "mi yambú no se bacuna", es decir, los bailadores no deben bailar bacunao" una forma de expresar la inconveniencia de bailar este ritmo incluyendo movimientos pélvicos. Queda averiguar las razones por las cuales estas expresiones corporales no se correspondían con el fogoso Yambú