La cárcel en el mundo de la Salsa


 

 Salseros “Las Tumbas” el tema que Bobby Capó compusiera para que Ismael Rivera recordase sus días de condena en prisión. La cárcel es un tema recurrente en el mundo de la salsa porque muchos de sus oyentes están allí, porque muchos de sus intérpretes han pasado por allí. Por eso Eddie Palmieri, dio conciertos en la cárcel de Sing Sing; y Bobby Valentín,  hizo lo propio en Puerto Rico.

  En el año 2002, Bobby Valentin fue con su orquesta al penal de Oso Blanco, en Puerto Rico, para celebrar allí 35 años de su vida como músico profesional. ¿Por qué ese escenario? Pues porque en 1972 ya él había ido con su orquesta al mismo penal para cantarle a los presos. Marvin Santiago vuelve  a la cárcel ahora como cantante, de sus tiempos como presidiario quedó para la salsa el más importante de sus temas “Auditorio Azul”.

Compartir

4 comentarios

  1. Recuerdo que en los años 80 ó finales de los 70 Oscar de León creo que paso carcel por 11 meses por tener ralación sexual con aparentemente cun una dama que era una menor de edad. fue cierto eso.

    1. Tremendo concierto de la orquesta de Bobby Valentin, en la Carcel de Oso Blanco con grandes de la salsa como Cheo, Ruben, Jerry, Roberto entre otros y como anfitrion el gran Charli aponte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes