Maestra Vida (I)


 
Portada del disco

  Fue en una mañana de diciembre de 1979. En una fría mañana de Nueva York, cuando nos reunimos a grabar todos esos textos y diálogos de Maestra Vida. En principio, Rubén me llamó para que participase en la grabación, porque el tema real de Maestra Vida, era muy amplio, la saga de toda esta familia era muy amplia y sin embargo, a pesar de que se iba a hacer en dos discos, no cabía toda la saga. Había que inventar un recurso, para marcar el hilo conductor, entre Carmelo, Manuela, los hijos y lo que vendría después.

  Surgió entonces, la idea de esa conversación en un botiquín  con Calito “Lito” Quiñones y  Quique Quiñones, Babá, su nieto. Que como decíamos, no se hizo en un botiquín ni mucho menos, sino en una fría mañana, en los estudios  allá en Broadway en un diciembre de 1979.

  Hecho este preámbulo, entramos entonces, en Maestra Vida, que es la historia, siempre de una mujer, en este caso, Manuela.

  «Manuela de risa coqueta y de piernas criminal…» Ella es el centro de la historia, aunque su protagonista real sea Carmelo y toda la descendencia masculina. Pero, en el Caribe, en la América Latina, donde todo gira en torno a la mujer, la amada, la madre, pues, el centro tenía que ser Manuela.

Compartir

4 comentarios

  1. El mejor disco de salsa de todos los tiempos…después de ese, sentí como que ya ninguno se le acercaba y le perdí el interés a la salsa…para mi Maestra Vida la llevó a su máximo…y tu narración fue inolvidable

  2. Es dificil escoger cual es la mejor producción de Ruben Blades, canciones como Paula C, los discos Metiendo Mano, Siembra, Canciones del solar de los aburridos, Rosa de los vientos, Amor y Control, etc Pero para mi este par de discos de Maeestra Vida 1 y 2 son sin duda lo mejor de Ruben Blades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes