Sones de ayer – Miguelito Cuní y su Septeto


 
Portada del disco

  Cuando hablamos de Miguelito Cuní, hay que detenerse en un disco fundamental, inevitable, imprescindible para todo el seguidor, el cultor de la música del Caribe:  “Sones de ayer”. Publicado por el sello Rumba, originalmente, y en la actualidad todavía se puede conseguir en cd’s.

  El disco tiene la particularidad de estar desarrollado, exclusivamente, con piezas del gran Bienvenido Julián Gutiérrez.  Para muchos el más importante, inclusive por encima de Piñeiro, entre los compositores de son. En definitiva, de Bienvenido Julián es Convergencia.

  Muchas versiones tiene Convergencia. Ninguna, sin embargo, se le equipara a la que escuchamos con Miguelito Cuní y su septeto. En ese disco, donde Miguelito Cuní rendía homenaje al gran Bienvenido Julián Gutiérrez, destacaba El diablo.

Compartir

3 comentarios

  1. De acuerdo, la version de cuni es insuperable. Las nuevas generaciones conocieron las versiones de pete “conde” rodriguez con pacheco y la de jose rosario soto con el “sonero clasico del caribe”, las cuales tambien son excelentes.

  2. Miguelito Cuni – 1ra voz; Oscar “Floresita” Velasco – corneta & trompeta; Niño Rivera – tres; Lili Martinez – piano;
    Nene Pedroso – piano; Papa Kila – bongo; Bienvenido Cardenas – bajo; Filiberto Hernandez – coro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes