Tito Rodríguez y su Orquesta (II)


 
Libro de la Salsa – Ediciones B

  En nuestro programa anterior, Tito Rodríguez empezó a presentar a su Orquesta. Llegó a todos los percusionistas, más el piano, el gran René “Látigo” Hernández y Cachao en el bajo.  Vienen ahora los metales, dígalo Tito:

  “Una orquesta necesita músicos con experiencia en general, esos son, como los Sargentos en el Ejército, enseñan y ayudan a sus compañeros, como lo hace nuestro primer saxofonista, de Roma, Italia: Bobby Porcelli.

  Entre las personalidades que forman una orquesta es necesario tener músicos que siempre estén contentos, dispuestos a llenar el ambiente de alegría y emociones a cualquier hora. De la ciudad de Panamá, el trompeta: Emilio Reales.

  En la sección de saxofones hay un barítono, y hablándose de éste, yo quiero ser muy personal, fue miembro de las mejores orquestas de su tierra natal, por su habilidad musical y comportamiento, es una de las figuras más importantes de esta orquesta. De la República Dominicana el barítono: Mario Rivera.

  Hay muy pocos músicos, y nosotros estamos orgullosos, de tener uno con las cualidades que posee el siguiente, un músico con la capacidad de hacer llegar a los oídos, un estado de ansiedad que sobrepasa las facultades de la música en general. De la ciudad de Panamá nuestro primer Trompeta: Víctor Paz.”

  Esa orquesta tenía cómo y por qué hacer historia. La Orquesta, la gran Orquesta del gran Tito Rodríguez.

Compartir

6 comentarios

  1. De Tito tambien existe un LP (cd), jaja, que es de puro Bossa Nova pero solo lo hconsegui "quemado": Es aquel donde viene la version de "O Pato": Tambien hay otro LP de solo instrumentales con su orquesta y es una maravilla!! Saludos

  2. Esa orquesta como que daba para todo . yo tengo grabaciones de tito soundtracks de peliculas famosas, instrumentales,baladas en ingles y español, jazz y sobre todo boleros.pachanga. etc etc

  3. Incontables Saxofonistas superiores a Bobby Porcelli y Mario Rivera, incontables Trompetistas solistas superiores a Vitin Paz…mejores que René Hernandez..Posiblemente Cachao sea el mejor Contrabajista de la epoca tradicional, pero trayendolo a la etapa siguiente, incluso Cachaito (el sobrino) le superaba tecnicamente

  4. Hubiese sido mucho lujo, ver al genial Tito, con geniales instrumentistas Latino, pero de Rango Universal, ejemplo, Chucho Valdes o Michel Camilo al piano (y no eddie palmieri que pobremente le tocó el Piano a Tito, mucha voz para ese piano) Arturo Sandoval o Piro Rodriguez en la trompeta, Paquito D’ Rivera al Saxofon..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes