amazon

Esta página contiene enlaces de afiliados de Amazon. Si realiza una compra a través de estos enlaces, podríamos recibir una comisión sin costo adicional para usted. Gracias por apoyar nuestro trabajo.

A Papá y a Mamá – Manny Oquendo y Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»a-papa-y-a-mama-manny-oquendo@CMR-Nav-iPod-Jueves-30-A-Papa-y-a-Mama-Grupo-Folklorico-Y-Experimental-Nuevayorquino.mp3″] [vc_separator]

Portada del disco

  Esta semana navegando por el timbal de Manny Oquendo.

  Antes de que Manny Oquendo conformase su Conjunto Libre en 1974, el gran público de lo que ya era el boom de la salsa, le conoce como el timbalero de aquella extraordinaria agrupación, producida y conformada por René López, conocida como el Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino. Inclusive cuando se presenta el disco en los créditos decían, Manny Oquendo del Conjunto Libre.

  Conjunto Libre ya estaba tocando en la calle, pero todavía no había grabado su primer disco. Esto no ocurriría sino un par de años después. De los muchos solos maravillosos de Manny Oquendo con el Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino está éste, realmente antológico, en el tema “A Papá y a Mamá”.

Compartir

2 respuestas

  1. Bueno lo antologico para mi viene dado por el hecho que el solo timbal comienza desde que arranca la cancion y termina cuando la cancion llega a su fin . Es decir dura toda la cancion. Algo si duda de leyenda .En lo particular cuando oi este tema por primera vez me quede sin palabras.Que grande fue manny oquendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes