Adela- Kiko Mendive y El Sexteto de Eduardo Cabrera

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Adela-Kiko Mendive y el Sexteto de Eduardo Cabrera@CMR-Nav-iPod-Lunes-6-Adela-Kiko-Mendive-y-el-Sexteto-de-Eduardo-Cabrera.mp3″] [vc_separator]

Kiko Mendive  El pasado sábado 27, tuve el honor de presentar la novela “Simpatía por King Kong” de Ibsen Martínez. El texto con que la presenté es el que ustedes han estado leyendo acá en la sección de libros en nuestra página. Fue esto en el marco del Festival de la Lectura en la Plaza Altamira y fue un momento muy emotivo, muy grato.  Simpatía por King Kong, como hemos dicho, es una novela inspirada en la vida de Kiko Mendive.

  Kiko Mendive fue una gran estrella cubana, triunfó como sonero en la Cuba de los 40-50. Tuvo mucho éxito en México, inclusive, llegó hacer películas en rol protagónico importante con grandes estrellas como Pedro Armendáriz allá en México. Y cuando regresa a Cuba, viene el comunismo, y como tantos cubanos sale al exilio, viene a Venezuela. Acá lo que más recordamos de él, fue ya su aparición, ya en tiempos de decadencia en el Show de la Radio Rochela, donde Kiko Mendive hacía morisquetas, payasadas, y era parte del elenco de segunda línea, nunca del elenco de primera línea.

  Sin embargo, Kiko pudo hacer algo como músico. Y ese sábado se nos acercó el buen amigo Chile Veloz con esta grabación. Lo que usted va a escuchar es algo insólito. Del disco “Ellas” producido por Aldemaro Romero, nada menos que,  Eduardo Cabrera su sexteto y Kiko Mendive.

Compartir

2 comentarios

  1. Pues lo dijo César M Rondon la imagen que guardamos de Kiko Mendive no se sí nos causaba risa u algo de tristeza en radio rochela Nelvin Chacón

  2. Pues yo a Kiko Mendive lo recuerdo con mucho cariño, con sus critos destemplados pidiendo que le abrieran la puerta; como el papá de Genovevo (Cachirulo) y como el Casanova, especie de Pachuco demodé. Lo que transmitía no era decadencia, sino orgullo por su trabajo, que hacía con mucho empeño, aunque fuera en segunda fila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes