Anacaona – Cheo Feliciano

 

 

Y para cerrar la navegación que hemos hecho esta semana, escogiendo cinco de los diez temas que trajo el disco “Cheo”, de José Cheo Feliciano en 1971.

Antes de cerrar, les comento quiénes acompañaron a Cheo en este disco tan singular, la planta prácticamente de la Fania All-Stars de aquel año, 1971. Los arreglos fueron casi todos entre Pacheco y Bobby Valentin. Bobby Valentin interpretó el bajo, y Pacheco nada más que tocó las congas. Pacheco fue el tumbador de este disco, y además hizo coros. Los coros los hicieron también Justo Betancourt, Santitos Colón e Ismael Quintana, quien se encargó a su vez de tocar las maracas. En el bongó estaba Johnny “Dandy” Rodríguez, quien en ese entonces era el bongosero de la Orquesta de Barreto. El timbalero nada menos que Orestes Vilató, el timbalero de Ray Barretto y de Fania All-Stars. Y el tres era interpretado por Charlie Rodríguez, el vibrafonista era Louie Ramírez, como les decía, trataban de evocar el sonido del Sexteto de Joe Cuba. Y me falta el piano, donde estaba nada menos que Harry Harlow.

Todo un combo, ¿no?

En este disco vino ese tema fundamental de todo el boom de la salsa, del repertorio de Curet y del repertorio de Cheo. Este disco abría con “Anacaona”.

Cheo Feliciano.

 

 

 

 

Escuche también: Mi Triste Problema”, de Cheo Feliciano

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes