Birdland – The Buddy Rich Big Band

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Birdland – The Buddy Rich Big Band@CMR-Nav-iPod-Jueves-19-Birdland-The-Buddy-Rich-Big-Band.mp3″] [vc_separator]

Buddy 2 JUEVES  Navegando esta semana con Birdland de Joe Zawinul. Hemos escuchado de todo un poco. Hay una versión que me llama mucho la atención y es la que hace el gran virtuoso Buddy Rich con su Big Band. Buddy Rich, fue un gran baterista en los años 50’, digamos, era un tanto circense si le comparamos con otros bateristas un poco más ortodoxos y quizá más importantes en la historia del jazz.  Me viene a la memoria, por ejemplo, Max Roach o Elvin Jones. Más avanzado en el tiempo, el que todavía está por allí haciendo lo suyo con sus baquetas, Jack DeJohnette.

  Buddy Rich, digo era n tanto circense porque tenía un virtuosismo, sencillamente, que no era de este mundo. Y eso se va a comprobar acá en la versión que hace de Birdland. Tiene el alarde del Hi-Hat y del bombo nada más que en la entrada del tema, para después no dejar de hacer malabares y cosas maravillosas, con su batería él y el respaldo de su gran orquesta.

  Es la versión de Buddy Rich, para muchos, como él se anunciaba, el baterista más grande del mundo.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes